Borrar
La portavoz socialista en Sant Joan, Esther Donate, entre los diputados autonómicos socialistas Ernest Blanch y Yaissel Sánchez. PSPV
El PSPV de Sant Joan critica el cambio de proyecto del Tram para instalar un trolebús

El PSPV de Sant Joan critica el cambio de proyecto del Tram para instalar un trolebús

La portavoz socialista, Esther Donate, asegura que esta decisión «va a suponer que el Tranvía no llegue al municipio»

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 9 de mayo 2024, 17:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PSPV-PSOE ha criticado la «falta de compromiso» de la Generalitat Valenciana en la continuidad del proyecto del Tram hacia Sant Joan. La portavoz municipal, Esther Donate, y los diputados autonómicos de la formación Ernest Blanch y Yaissel Sánchez han denunciado la modificación del proyecto previsto por un trolebús, un transporte similar al que existe en Castellón.

El proyecto presentado por la Generalitat Valenciana con el Botànic tardaba menos de media hora desde Sant Joan, pasando por Benimagrell, Nou Nazareth, PAU5, Playa de San Juan y Alicante. Sin embargo, denuncian los sociaistas, la consellera de Transportes, Salomé Pradas, declaró en febrero que «vamos a presentar una solución más efectiva y racional que la que se planteó en la anterior legislatura con una extensión del tranvía en el Hospital junto a una solución al estilo del Tram de Castelló».

Blanch ha expresado su preocupación ante la decisión de implementar el modelo de trolebús en lugar del TRAM, calificándolo como «lo más desafortunado que puede hacer la Consellería en la comarca de l'Alacantí; es un autobús tuneado». Por su parte, Donate ha destacado la contradicción del alcalde de Sant Joan, Santiago Román, quien había afirmado en el pasado su preferencia por el TRAM frente al trolebús, pero ahora acepta la decisión del Gobierno que deja al municipio sin esta infraestructura vital.

«No se puede permitir que un alcalde y un concejal vayan a un pleno a mentir, no tardaría 40 minutos como corroboraron en el anterior pleno, sino 15 minutos menos», ha indicado la portavoz socialista.

Esta paralización supondrá un retraso de años, según asegura el diputado autonómico, y «tirará a la basura todo el dinero destinado al anterior proyecto» ya finalizado por el Botànic. «Es un despropósito total por parte de Carlos Mazón que no demuestra su «alicantinismo» dejando a Sant Joan colgado y sin TRAM», ha asegurado Blanch.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios