Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Las tormentas que están azotando la provincia de Alicante este lunes, 2 de septiembre, no solo han dejado grandes descargas de agua, también un incendio forestal en el Cabeçó d'Or de Busot provocado por un rayo, que ha sido estabilizado tras dos horas de ardua labor, según ha confirmado Emergències 112 CV.
Medios terrestres de la Generalitat continúan en el terreno con las labores de extinción de las llamas, mientras que las dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ya se han retirado.
El siniestro se ha producido sobre las 17 horas de la tarde. De inmediato, la Generalitat ha movilizado cuatro unidades terrestres, cinco aéreas, una helitransportada, un coordinador forestal y una unidad de prevención de incendios. Además, el Consorcio Provincial de Bomberos ha activado cinco dotaciones.
La rápida actuación de los efectivos, junto a las precipitaciones registradas en la zona, ha favorecido su extinción. Tanto la Generalitat como la Diputación de Alicante se mantienen alerta, ya que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestal para este martes, 3 de septiembre, es alto en en el sur de Alicante y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.