Primer municipio de Alicante que suspende las clases este viernes por las lluvias
Varias localidades han comenzado a cerrar espacios públicos al aire libre por la alerta naranja decretada por la Aemet
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado el aviso por las lluvias este viernes de amarillo a naranja en todo el litoral alicantino. Son varios los municipios que han activado planes especiales ante las lluvias intensas que se esperan para esta jornada, que tendrán especial incidencia entre las 13 y las 16 horas.
Así, Alicante ha sido el primero en anunciar el cierre del Castillo de Santa Bárbara y parques y zonas deportivas, de juegos infantiles y para mayores al aire libre, aunque mantiene la actividad docentes. Eso sí, ha reforzado las salidas de los colegios con mayor presencia de la Policía Local.
El Campello ha ido más allá y ha cancelado las clases para este viernes, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado por sus redes sociales. El consistorio, según la competencia de alcaldía del artículo 21.1.m de la Ley 7/1985, ha anunciado una batería de medidas excepcionales de cara a este episodio de lluvias intensas.
Entre ellos se encuentra la suspensión de clases de todos los centros educativos, así como de la escuela permanente de adultos y de la escuela oficial de idiomas ubicada en la localidad.
A la cancelación de las actividades lectivas se le unen el cierre de varios espacios municipales como los parques públicos, el cementerio municipal, de las instalacones deportivas, la casa de cultura y la biblioteca municipal.
Así, el Ayuntamiento de El Campello recomienda a la población que se mantenga informada por canales oficiale sy que eviten «actividades al aire libre y desplazamientos innecesarios». Además, avisa de que podrían producirse «daños moderados en zonas expuestas.
Más municipios en alerta
Son varios los municipios que se han sumado a la batería de medidas por la alerta naranja, como Busot o San Vicente, que han mantenido activos los planes frente a inundaciones y recomiendan a la población «prudencia y precaución, especialmente en el tránsito por vías públicas y zonas verdes del municipio».