La playa de Solsida en Altea reabre al baño mientras Les Fonts de l'Algar esperan un trasvase
Ambas zonas fueron clausuradas por contaminación y presencia de vertidos
Las playas de la provincia de Alicante recuperan, poco a poco, la normalidad. Tras un episodio de contaminación y presencia de vertidos, uno de los arenales clausurados, la playa de Solsida en Altea, ya ha sido reabierto al baño durante la mañana de este viernes.
El municipio ha recibido instrucción para proceder a la reapertura de esta playa, tras recibir nuevos informes emitidos sobre su calidad del agua. El documento se ha recibido 24 horas después de clausurar el arenal, el cual vivió también desprendimientos hace una semana.
Fuentes de la Generalitat explicaron a TodoAlicante que el posible origen de este episodio de contaminación y vertidos podía deberse al temporal de mar estos días. No obstante, el problema ha quedado resuelto.
Mientras, otra de las zonas cerradas al baño por poco tiempo son Les Fonts de l'Algar en Callosa d'en Sarrià. Hasta el momento sus inmediaciones siguen clausuradas al público al contar con agua estancada en sus pozas.
Durante los últimos días esta zona de baño ha vivido una disminución importante de agua en sus pozas, lo que llevó a esta situación de vertidos y contaminación. Según ha podido conocer TodoAlicante, se va a proceder a realizar un trasvase de agua de los pozos para solucionar dicha situación de escasez en el corto plazo.