Borrar
Espectáculo de luces a cargo de los drones en el puerto de Alicante

Ver fotos

Espectáculo de luces a cargo de los drones en el puerto de Alicante Miriam Gil Albert

200 drones iluminan el cielo de Alicante ante el inminente inicio de la Ocean Race

El president Puig ha situado a la ciudad «en el mapa de la navegación mundial» a tres días de que empiece la Vuelta al Mundo a Vela

T.A.

Alicante

Jueves, 12 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante ha acogido este jueves el acto institucional previo al pistoletazo de salida de la Ocean Race, que arranca en la capital de l'Alcantí este domingo 15 de enero. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha destacado la capacidad demostrada por Alicante de liderar eventos de alta rentabilidad económica y social para España. Por otro lado, durante el evento también ha tenido lugar un espectáculo de luces a cargo de 200 drones, celebrado en el puerto de la ciudad.

Puig ha subrayado que se prevé que el retorno económico para Alicante tras este evento supere las cifras de otros años, puesto que durante el primer fin de semana ya se ha superado el número de visitantes en el mismo periodo de tiempo del año anterior, y se han alcanzado los 45.000 visitantes solo durante el sábado y domingo pasado.

Noticia Relacionada

El president ha recibido durante el acto el Nature's Baton de The Ocean Race, un símbolo parte de la prueba y con el que se pretende fomentar la defensa de los oceanos. En el encuentro ha estado también presente la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno.

Ximo Puig ha indicado que la Vuelta al Mundo a Vela ha situado a Alicante «en el mapa de la navegación mundial», y ha asegurado que esta ciudad es «vanguardia» en innovación y sostenibilidad, dos de los grandes cambios del siglo XXI.

Puig junto al alcalde de Alicante observan el trofeo de la competición
Puig junto al alcalde de Alicante observan el trofeo de la competición Miriam Gil Albert

Desde la Generalitat recuerdan que la repercusión de la celebración de The Ocean Race en Alicante beneficia principalmente a todo el sector turístico y de servicios, y supone un importante impulso económico para la ciudad de Alicante, su aeropuerto y las empresas del sector de la hostelería y restauración; pero también para colectivos como el de transportistas o el taxi; el pequeño y mediano comercio o el del ocio.

Además de repercutir en el turismo en ciudades próximas como Benidorm, Torrevieja o Santa Pola, también destaca la importancia del evento para empresas y 'startup' alicantinas relacionadas con la innovación y las TIC, que han tenido protagonismo en la programación del Ocean Live Park.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios