La pasarela de Relleu se adentrará aún más en las profundidades del pantano
El camino de madera sobre voladizos se ampliará en 25 metros y contará con un segundo mirador con suelo de cristal
La pasarela del pantano de Relleu sigue ganando extensión. Este sendero de madera sobre voladizos se ampliará en 25 metros más durante los próximos meses, con la intención de introducirse en mayores profundidades de esta presa hidráulica del siglo XVIII.
El Consell ha autorizado este martes la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Relleu para construir este nuevo tramo de pasarela con un ancho de 60 a 120 centímetros con barandilla.
Asimismo, se prevé la instalación de un segundo mirador de madera con parte del suelo de vidrio laminado, con el fin de contemplar la profundidad de vértigo del pantano del río Amadorio como sucede en el final de su primer tramo.
El trayecto actual, ampliado con tramos de subidas y bajadas en el interior del pantano de Relleu, está formado por tablones de madera apoyados en voladizo -a 60 metros de altura- en la pared del desfiladero. Tiene una longitud de 212 metros, que se ampliarán en 25 metros más con estas nuevas obras.
Para continuar ampliando este peculiar sendero, Turisme Comunitat Valenciana destinará 50.000 euros al Ayuntamiento de Relleu con el fin de ejecutar actuaciones de ampliación y mejora del recorrido de la pasarela del pantano. Con ello se pretende impulsar el turismo de interior de la zona.
El objetivo es ofrecer durante todo el año a turistas y senderistas una ruta de mayor recorrido. Además, esta ruta permitirá realzar recursos del municipio como balsas de riego, azudes, acequias, un horno de cal y las huertas de secano donde se cultivan olivos, almendros y algarrobos.
Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Relleu realizará la ampliación del recorrido de la pasarela y gestionará, solicitará y obtendrá los permisos que fuesen precisos para llevar a cabo los trabajos.