El parque de Cantagallet estrena la cuarta zona canina en Alcoi
El espacio cuenta con un espacio con suelo de cemento y juegos de habilidad y otro más grande con arbolado
Alcoi abre las puertas de la cuarta zona de ocio canino en el parque de Cantagallet. Tras la finalización de las obras de adecuación y equipación el pasado jueves, el día siguiente tuvo lugar la inauguración de una zona que, desde el Ayuntamiento, esperan que sirva «para desarrollar la movilidad y el juego de los perros».
Noticia relacionada
Los cinco pueblos de Alicante donde podrás dormir sin encender el ventilador
El trabajo llevado a cabo por la empresa que presentó la mejor oferta para su adjudicación (37.111,91 euros) ha consistido en la demolición de parte del estanque, para poder así adecuar la zona de juegos canina. Además, se ha vallado el área restante y se ha construido una plataforma para aparatos caninos de juego.
La zona cuenta con una fuente mixta, tres puertas de entrada y dos zonas, una con suelo de cemento y juegos de habilidad y otra más grande, con arbolado, para que los perros puedan correr a sus anchas.
Pero esta no es la primera zona de esparcimiento canino en la localidad, pues se une al Parque de la Zona Nord, el Barranquet de Soler y El Romeral, recuerdan desde el Ayuntamiento.
Cabe recordar que es completamente obligatorio cumplir con la recogida inmediata de las deposiciones de los animales, depositándolas en las papeleras con una bolsa cerrada. Una de las observaciones que el artículo 90 del Ayuntamiento de Alcoi mantiene es que no se podrá acceder al lugar con más de dos perros por adulto, así como la prohibición de que los animales realicen hoyos en el suelo, por lo que estarán en constante vigilancia por parte de sus amos.
A su vez, las razas de perros que están catalogadas como potencialmente peligrosas, deberán acudir a la zona sujetas y con bozal, mientras que los animales agresivos o no socializados no podrán acudir. Tampoco podrán acceder perras en celo ni animales enfermos, además de la prohibición de acceder con comida, juguetes o pelotas.
«Esta zona ha sido muy demandada»
Jordi Martínez
Concejal de Obras y Servicios
El Ayuntamiento ha incidido en que los animales que accedan estarán censados, tendrán microchip y los tratamientos profilácticos obligatorios actualizados. Jordi Martínez, concejal de Obras y Servicios, segura que «esta zona ha sido muy demandada», mientras pide a los vecinos que cumplan con la normativa para «tener en las mejores condiciones posibles este espacio».