Los cinco pueblos de Alicante donde podrás dormir sin encender el ventilador
Bajan los avisos por calor pero se esperan posibles chubascos y tormentas en el interior y norte de la provincia
La tercera ola de calor se despide de la provincia de Alicante dejando temperaturas de récord el jueves con Alcoi en 20,8 grados, Villena, a 40,2º; y el Pinós, a 40º. No fueron las únicas localidades donde hizo calor, así en Alicante se llegó a los 33,9 grados y en Elche a los 34,6.
Sin embargo, a partir de este viernes las máximas darán un pequeño respiro a los alicantinos con una bajada de temperaturas generalizadas que se notará especialmente en el interior. Y no vendrá sola si no que además durante la jornada del viernes 2 de julio se espera una baja probabilidad de chubascos o tormentas ocasionales en el interior y norte, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.
Noticia relacionada
Alerta naranja por altas temperaturas en la provincia
Así, el nivel de aviso por temperaturas máximas baja a amarillo en el interior de Valencia y Alicante, por temperaturas de 36 a 39 ºC. En el resto del territorio seguirá el calor, pero por debajo del nivel de aviso con máximas de 32 a 35 ºC en el litoral.
Aunque las temperaturas desciendan ligeramente durante este día, no hay que olvidar que el verano siempre es caluroso en la provincia de Alicante. Por lo que según las predicciones realizadas en el marco de la vigilancia del programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados de altas temperaturas en la Comunitat Valenciana para este 2 de agosto, desde la Conselleria de Sanidad advierten de nivel alto de riesgo (rojo) y medio (naranja) en las siguientes comarcas y localidades:
Alto (rojo)
-
El Comtat: Alcosser, l'Alqueria d'Asnar.
Medio (naranja)
-
El Comtat: Beniarrés, Benilloba, Benimarfull, Gaianes, Muro de Alcoy.
Además el interior y norte de la provincia mantiene municipios en riesgo bajo (amarillo) en comarcas como los Vinalopós, el Alcoià, el Comptat y la Marina Alta. La costa se libra del riesgo por calor.
Noches ecuatoriales
No solo durante el día hacen mella las altas temperaturas, la Consellería también avisa de la previsión cuando cae el sol. Y es que la provincia de Alicante lleva una semana metida en lo que se conocen como noches tropicales (por encima de 20 grados). Eso sí para este viernes se espera que parte de la costa viva lo que se conoce como noche ecuatorial, donde las temperaturas no bajarán de los 25 grados.
Así municipios en municipios costeros de L'Alacantí y la Marina Baixa como Alicante, El Campello, Finestrat, Benidorm, Altea o Callosa d'En Sarrià ni abriendo las ventanas se sentirá la 'frescoreta del mar'.
Para dormir frescos habrá que trasladarse al interior a municipios como Tollos, la Vall d'Alcalà, Benifallim, Banyeres de Mariola o Benimassot donde el mercurio bajará de los 20 grados durante la noche.