Borrar
Imagen de la fachada marítima de este lunes con nubes muy presentes. A.J.
Las nubes persisten en un martes de enero insólito y cálido

Las nubes persisten en un martes de enero insólito y cálido

Probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el interior en una jornada donde las máximas siguen subiendo

Ana Jover

Alicante

Martes, 16 de enero 2024, 07:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Quizás la única diferencia entre un día de primavera y uno de invierno como el de este martes sean las nubes. La provincia de Alicante sigue sumida en el aumento de máximas que está viviendo la península y que deja, de nuevo, insólitas jornadas invernales.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para la provincia un día de intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior al final del día. No obstantes, tanto las mínimias como las máximas registrarán pocos cambios y si algo destaca la AEMET en la subida a mitad de mañana.

Así Elche y Alicante pueden llegar a los 24 grados y otras poblaciones como Alcoy, Dénia y Orihuela a los 23. En estos puntos, las temperaturas más bajas están por encima de los 10 grados y oscilan entre los 12º C de la capital de la Marina Alta y los 14 de la ciudad alicantina.

De seguir así no hay que descartar que se registre un nuevo récord en enero por las altas temperaturas y, sobre todo, por recoger el mercurio el dato más elevado desde que hay registros.

Justo ayer lunes, Aemet certificó la pulverización de las anotaciones científicas que se llevan a cabo desde hace más de un siglo. El récord es todavía más preocupante si se tienen en cuenta las diferencias térmicas.

La situación de calidez anormal para esta estación del año se explica por la entrada en todo el territorio nacional de la borrasca 'Hipólito' y sus efectos. Su presencia es la que causa un importante aumento de las temperaturas que pueden superar en algunas poblaciones los 25 grados, tal y como predice la Aemet

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios