Borrar
El Mercedes que perteneció al artista ya se encuentra en Alcoi. TA
El museo de Camilo Sesto en Alcoi expondrá un Mercedes que perteneció al artista

El museo de Camilo Sesto en Alcoi expondrá un Mercedes que perteneció al artista

Las cenizas del cantante se trasladarán en septiembre al mausoleo que ha mandado construir la familia en el campo santo alcoyano

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 19 de junio 2024, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El futuro museo de Camilo Sesto en Alcoi contará con una pieza muy especial. Se trata de un vehículo marca Mercedes Benz que perteneció al artista y que ha sido cedido por su hijo y heredero, Camilo Blanes Ornelas, quien ha asumido la reparación, puesta en marcha y transporte del vehículo hasta Alcoi. Como curiosidad, el coche tiene la pegatina blanquiazul 'Más Moral', en alusión al Club Deportivo Alcoyano.

La madre y representante del heredero, Lourdes Ornelas, aprovechó el viaje para venir a Alcoi y visitar las obras del edificio que alojará el Museo de Camilo Sesto. En estos momentos se está llevando a cabo la segunda fase del Museo de Camilo Sesto, que quedará situado en El Camí 44, en el edificio del antiguo asilo, comprende principalmente intervenciones estructurales, de rehabilitación energética, instalación de ascensor, instalaciones eléctricas y de climatización, y acabados, tanto puertas como ventanas, sanitarios y lavabos.

Culminación de obras del mausoleo

Lourdes Ornelas también visitó las obras de construcción del Mausoleo en memoria a Camilo Sesto, que se están llevando a cabo en el Cementerio Municipal Sant Antoni Abat de Alcoi, que está prácticamente finalizado a falta de unos detalles. Está previsto que el traslado de las cenizas de Camilo Sesto desde el nicho donde están con sus padres hasta su mausoleo se llevan a cabo en septiembre en un acto que se hará coincidiendo con su cumpleaños.

(arriba) Lourdes Ornelas junto a dos concejales ante el mausoleo de Camilo en Alcoi. (izquierda) Obras del museo de Camilo Sesto. (derecha) Pegatina del Alcoyano en el coche que perteneció al cantante y que ha sido cedido para el museo. TA
Imagen principal - (arriba) Lourdes Ornelas junto a dos concejales ante el mausoleo de Camilo en Alcoi. (izquierda) Obras del museo de Camilo Sesto. (derecha) Pegatina del Alcoyano en el coche que perteneció al cantante y que ha sido cedido para el museo.
Imagen secundaria 1 - (arriba) Lourdes Ornelas junto a dos concejales ante el mausoleo de Camilo en Alcoi. (izquierda) Obras del museo de Camilo Sesto. (derecha) Pegatina del Alcoyano en el coche que perteneció al cantante y que ha sido cedido para el museo.
Imagen secundaria 2 - (arriba) Lourdes Ornelas junto a dos concejales ante el mausoleo de Camilo en Alcoi. (izquierda) Obras del museo de Camilo Sesto. (derecha) Pegatina del Alcoyano en el coche que perteneció al cantante y que ha sido cedido para el museo.

La financiación del diseño y construcción del panteón-mausoleo, será a cargo del heredero de Camilo Sesto, es decir; Camilo Miguel Blanes Ornelas, mientras que el mantenimiento del espacio exterior será asumido por el personal municipal del Cementerio.

El arquitecto que ha diseñado el proyecto contratado por la familia es Miguel Botella Ruiz Castillo. Dada la trascendencia mediática del cantante en la memoria del cual se levanta el correspondiente monumento funerario, el Ayuntamiento cedió la parcela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios