

Secciones
Servicios
Destacamos
El balance anual en materia de criminalidad difundido por el Ministerio del Interior ha provocado las primeras reacciones en un municipio de Alicante, que reclama mayor presencia de la Guardia Civil en la localidad para reforzar la seguridad.
Ante las cifras publicadas, la primera edil ha solicitado la constitución de la Junta Local de Seguridad con el objetivo de reclamar más efectivos a la Subdelegación de Gobierno en la provincia de Alicante, dependiente Ministerio del Interior del Gobierno de España, que es quien puede reforzar la seguridad con mayor presencia de Guardia Civil en el municipio.
La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, ha destacado que en la reunión se sentarán Ayuntamiento, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Subdelegación del Gobierno «para analizar la situación y valorar las medidas necesarias».
La máxima autoridad local ha insistido en que «la seguridad es una cuestión muy importante para el equipo de gobierno y el número de infracciones penales señalado en este informe nos obliga a ser firmes y contundentes en las decisiones».
Además, ha recordado que «en el Presupuesto Municipal de 2025 existe una partida dedicada a una primera fase de instalación de cámaras de videovigilancia con una inversión de 200.000 euros para que nuestras calles sean más seguras, así como las dos casetas móviles ubicadas en la Avenida San Vicente Ferrer, sumando también el estudio de locales para la puesta en marcha de un retén policial en el casco urbano, acercando todavía más el servicio a la ciudadanía».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.