Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Guardia Civil ha detenido en Crevillent a tres miembros de una organización criminal dedicada al robo en estaciones de servicio. A los detenidos se les intervinieron 6.500 euros procedentes de un golpe perpetrado en la localidad murciana de Molina de Segura, así como patas de cabra y radiales, además de guantes, pasamontañas, 2 walkie-talkies y un inhibidor de señales, presuntamente usados para la comisión de los delitos, según ha informado la Comandancia de Alicante. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Elche, que ha decretado su ingreso en prisión.
Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 29 de julio, cuando los agentes de la Guardia Civil de Crevillent, mientras se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana en la salida de la Autovía A7 de la localidad, observaron cómo ante su presencia, un vehículo que se dirigía hacia su posición realizaba una brusca maniobra para cambiar de sentido.
Noticia relacionada
Debido a esto, los agentes salieron tras el vehículo para poder pararlo e identificar al conductor. Después de recorrer varios kilómetros haciendo uso tanto de señales acústica como visuales, los agentes lograron interceptar al vehículo y hacerlo parar, aun habiendo realizado varias maniobras evasivas para evitar su detención.
Según indica el instituto armado en un comunicado, el vehículo se encontraba ocupado por tres personas «muy alteradas» y, a pesar de las temperaturas de estas fechas, los individuos iban vestidos con anoraks de color negro.
Una vez asegurado el vehículo y la circulación, con el apoyo de la Policía Local de Crevillent, los agentes identificaron a los ocupantes, siendo tres hombres de entre 35 y 48 años, dos de ellos de nacionalidad albano-kosovar y un español. En el interior del vehículo se encontraron diferentes herramientas como patas de cabra y radiales, además de guantes, pasamontañas, 2 walkie-talkies y un inhibidor de señales, así como 6.500 euros en efectivo.
Ante la situación y el hallazgo de los efectos, los investigadores comenzaron la realización de gestiones para averiguar la procedencia del dinero y de las herramientas, descubriendo que sobre las 00:30 horas se había producido un robo en una estación de servicio de la localidad de Molina de Segura y que había sido descubierta la caja fuerte sustraída en una zona rural de Benferri. Por estos motivos, se realizó un análisis de todas las pruebas obtenidas, pudiendo acreditar la autoría de los identificados en el robo de la estación de servicio, procediendo a su detención.
Los arrestados, a los que les constan antecedentes por hechos similares y a quienes se les imputan los delitos de organización criminal, robo con fuerza y desobediencia a agentes de la autoridad, junto con los efectos intervenidos y el dinero, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de nº 5 de Elche, que decretó su ingreso en prisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Nace una nueva bebida que mezcla sidra y vermut
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.