Un municipio de Alicante amanece empapelado de carteles que acusan a Pedro Sánchez de «corrupto»
Simulan la película El Padrino y exponen los nombres de varios escándalos que ha afrontado el Gobierno en lo que va de legislatura
La tensión que se vive por parte de los ciudadanos con el actual Gobierno y el caso Koldo ha llegado también a Alicante. Tras varios días de continuos bombardeos de información acerca del informe de la UCO, son muchas las manifestaciones en contra del actual Ejecutivo Central por la presunta corrupción de parte de la cúpula del partido socialista.
A los mensajes en redes sociales y a las manifestaciones convocadas en Madrid, frente a la sede del PSOE, se le ha sumado la pega de carteles que apuntan directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le llaman «corrupto».
Así, Orihuela ha amanecido este viernes empapelada de estos carteles que imitan con la serigrafía de 'El Padrino' la película. Con la cara de Pedro Sánchez y una flor en el traje, al más puro estilo Croleone, el cartel apunta directamente a él y le llama «corrupto».
En el cartel apuntan a los escándalos del Gobierno, como el caso Begoña, el del Fiscal General del Estado o el del hermano del propio Sánchez. A ellos se le suma el caso Koldo, que se encuentra tachado y reescrito como 'caso PSOE'. Al lado hay también un QR a la web elcapo.org.

Estos carteles han sido colocados por la noche en el casco urbano de la ciudad, en distintos espacios públicos como muros y barandillas del centro histórico y junto al cauce del río. Desde el ayuntamiento de la localidad han ordenado a primera hora de la mañana «la retirada inmediata» de estos carteles.
El alcalde oriolano, Pepe Vegara, ha condenado la acción, que considera «intolerable, irrespetuosa y completamente alejada del civismo y la ética política que debe imperar en nuestro municipio». La Policía Local de Orihuela investiga quien podría ser el autor, o autores, de estos hechos.
En este sentido, el alcalde solicita también la colaboración ciudadana para detectar otros puntos en los que hayan podido colocarse estos carteles. De hecho, él mismo ha arrancado algunos que ha encontrado cuando se dirigía al Ayuntamiento. «Orihuela no merece este tipo de campañas anónimas y cobardes que solo buscan generar odio y división», ha concluido.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.