El PP vincula las obras de remodelación de un parque en Alcoi con el caso Koldo
La formación asegura que la empresa que está acometiendo la reforma de la Rosaleda aparece en el informe de la UCO | El Ayuntamiento asegura que la adjudicación se ha hecho «con transparencia» y con la participación de los propios populares
P.S.
Alcoi
Miércoles, 18 de junio 2025, 16:34
La trama de corrupción que azota al Partido Socialista ha salpicado a Alcoi. Así por lo menos lo denuncia la formación local del Partido Popular, que a través de un comunicado vincula el caso Koldo con las obras de remodelación que se están acometiendo en el parque de la Rosaleda. Aseguran que una de las empresas que forman la UTE a la que se adjudicaron las obras --Levantina, Ingeniería y Construcción SL-- aparece en el informe elaborado por la UCO con el que investiga la supuesta trama corrupta que afecta a los socialistas.
Sumado a ello, dicen los populares que la mercantil está en concurso de acreedores, y «que se ha llegado a declarar insolvente suspendiendo algunas de las obras públicas que estaban acometiendo en algunas provincias de nuestro país».
Deja entrever la formación que este podría ser el motivo de que las obras de la Rosaleda «no avancen al ritmo que corresponde», y es que el Ayuntamiento se ha visto obligar a ampliar el periodo estipulado por contrato para la finalización de las obras.
«Estamos realmente preocupados. Nos asaltan muchas dudas, como por ejemplo si las obras de la Rosaleda se podrán terminar, pero sobre todo nos preguntamos si el gobierno socialista era conocedor de la situación de esta empresa», asegura Carlos Pastor, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcoi.
Respuesta de los socialistas
El Partido Socialista, que gobierna junto a Compromís en Alcoi, ha salido al paso de esta información, negando que haya empresa alguna implicada en ningún caso de corrupción trabajando en esta actuación municipal.
«Si el Partido Popular tiene alguna duda sobre el proceso de contratación, puede consultarlo directamente con la concejala popular Amàlia Payá, que estuvo presente en la mesa. Además, hay que dejar claro que la empresa inicialmente adjudicataria ya no trabaja en La Rosaleda; hay otra empresa que continúa las obras con normalidad dentro de la misma UTE», asegura el portavoz del grupo municipal del PSPV-PSOE, Jordi Martínez.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.