Muere Francisco Burillo, primer alcalde de la Democracia de Sant Joan d'Alacant
Gobernó el municipio durante cuatro mandatos, desde 1979 hasta 1997, y fue director del colegio Cristo de la Paz
El municipio de Sant Joan d'Alacant está de luto tras conocer la pérdida de su primer alcalde de la Democracia, Francisco Burillo Reyes. También fue profesor y director del colegio Cristo de la Paz.
El actual alcalde, Santiago Román, ha anunciado el fallecimiento de Paco Burillo. «La tristeza que nos produce despedirnos de él es proporcional al inmeso agradecimiento por todo lo que hizo por San Juan».
Y es que Burillo estuvo al frente del Consistorio sanjuanero durante cuatro legislaturas. Fue él quien ganó las primeras elecciones de la Democracia en 1979 y ostentó el cargo hasta su cuarta legislatura, 1995-1997.
«Grandísima persona y vecino que tantos años dedicó al interés de todos y al servicio público de nuestra villa. Todo un ejemplo de persona», ha manifestado también el actual primer edil.
El sepelio de Francisco Burillo Reyes, primer alcalde democrático de Sant Joan d'Alacant, será este domingo a las 18 horas en la Parroquia de San Juan Bautista.
Conmoción en el municipio
El municipio se ha mostrado consternado por la muerte de Burillo, con multitud de reacciones de sus vecinos. «Nunca se entendería la Historia contemporánea de San Juan sin él», ha señalado Ismael Rubio.
«Qué pena, gran persona y gran alcalde ha trabajado para el pueblo y para sus vecinos», reza también José Bernal; mientras José Griñán destaca también su labor como maestro.
«Se le recordará siempre como profesor, director y alcalde pero, sobre todo, por ser una gran persona»
Otras vecinas como Mercedes Sala incide en que Burillo era «una persona íntegra, muy amigo de sus amigos y amable con todos»; igual que ha apuntado Clara Rubio: «Se le recordará siempre como profesor, director y alcalde pero, sobre todo, por ser una gran persona».
Por su parte, Juan Carlos Armengol ha expresado que «la imagen que tengo de él será siempre cada 25 de diciembre paseando por las calles de Sant Joan, felicitando la Navidad a todo el mundo».