Borrar
Junta de seguridad de Moros y Cristianos de Elda. AE
Más de mil policías velarán por la seguridad en los Moros y Cristianos de Elda y Petrer

Más de mil policías velarán por la seguridad en los Moros y Cristianos de Elda y Petrer

El despliegue incluye a efectivos de las Policías Locales de ambas localidades, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, con apoyo de Protección Civil y Cruz Roja

Todo Alicante

Alicante

Martes, 30 de abril 2024, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El dispositivo de seguridad establecido para las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer y de Elda contará con más de 1.100 servicios policiales. Así se ha establecido en la Junta de Seguridad Ciudadana, celebrada este mediodía en el Ayuntamiento de Petrer. La reunión ha contado con la participación de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé; la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y los concejales de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Elda, Jesús Sellés, y de Petrer, Pablo Lizán.

En la junta, además de los mandos de la Policía Local de Elda y de Petrer, también han participado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Antonio Nieves, el Comisario Provincial de la Policía Nacional, el comisario de la Policía Nacional de Elda-Petrer, el inspector jefe de la unidad adscrita de la Policía de la Generalitat, el capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Ibi, el brigada de la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil y el cabo primero de la Intervención de Armas de Elda.

Pilar Bernabé ha anunciado que «350 efectivos de la Policía Nacional se desplegarán, primero en Petrer y luego en las fiestas de Elda, para garantizar la seguridad de estas celebraciones que se esperan multitudinarias».

Según ha anunciado la delegada del Gobierno, en Petrer se ha autorizado para este año 1.230 kilos de pólvora y 610 personas cuentan con los permisos pertinentes para el uso del material pirotécnico. En el caso de Elda, hay autorizados cerca de 1.090 kilos de pólvora y también 610 personas acreditadas. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico también efectuarán controles en las vías de acceso a las ciudades y en las vías interurbanas para «garantizar la tolerancia cero en el consumo de alcohol y drogas al volante«.

Además, Pilar Bernabé ha avanzado que la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) estará presente en las dos localidades «para atender a cualquier mujer que pueda sentirse víctima de una agresión». La delegada ha apelado a «la responsabilidad de todas las personas que pueden ser como un punto violeta y denunciar cualquier situación de peligro». En este sentido, ha recordado, que el Gobierno de España también pone mecanismos de denuncia contras las agresiones como son el teléfono 016 a la app Alertcops.

El despliegue de seguridad contará en el caso de Elda con cerca de 400 servicios de la Policía Local repartidos entre el miércoles 12 de junio y el lunes 17 de junio. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Sellés, ha explicado que «en la reunión se ha hecho hincapié en la prevención y en la sensibilización para garantizar la seguridad durante las fiestas. Para ello, hemos puesto sobre la mesa todos los recursos que tenemos disponibles. Es fundamental disfrutar de nuestras fiestas, pero todavía más que lo hagamos con seguridad, participando de una manera respetuosa con todas las personas y con una convivencia correcta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios