Borrar
El concejal de Patrimonio, Iñaki Pérez. T.A.
Elda ultima su nuevo catálogo de protección donde incluirá el patrimonio natural

Elda ultima su nuevo catálogo de protección donde incluirá el patrimonio natural

Ell concejal de Patrimonio Histórico, Iñaki Pérez, ha avanzado que el nuevo documento será mucho más amplio y adaptado a normativa

Todo Alicante

Viernes, 5 de abril 2024, 16:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El concejal de Patrimonio Histórico, Iñaki Pérez, ha explicado esta mañana que «desde el Ayuntamiento de Elda estamos avanzado en la elaboración de un Catálogo de Protección de Bienes Patrimoniales y Naturales con el objetivo de defender y proteger el patrimonio de nuestra ciudad».

El edil ha indicado que «este nuevo Catálogo, en el que se está trabajando desde las concejalías de Patrimonio, Urbanismo y Medio Ambiente, estará adaptado a la nueva normativa y será mucho más amplio para proteger también el patrimonio natural».

Iñaki Pérez ha recordado que «a lo largo de 2024, desde las Concejalías de Cultura, Museos y Patrimonio, seguimos avanzando en la restauración del Castillo y su apertura al público, en la reapertura del Museo Etnológico, hemos aumentado el convenio con Mosaico hasta los 28.000 euros, estamos poniendo en valor de la Torreta y el yacimiento de Camara y hemos consolidado el yacimiento de El Monastil».

«Además, ha continuado el concejal de Patrimonio Histórico, hemos ampliados las actividades divulgativas de nuestro patrimonio y se ha mejorado el programa Llave de Elda, incluyendo más centros educativos de la ciudad y más espacios históricos a conocer por el alumnado».

Por último, Iñaki Pérez ha asegurado que «ya hemos solicitado reuniones a la Generalitat con el objetivo de conseguir fondos para avanzar en la protección y conservación de nuestro patrimonio. Nos habría gustado que en la confección de los presupuestos autonómicos de 2024 se hubieran teniendo en cuenta las necesidades patrimoniales de nuestra ciudad o al menos hubieran contactado con nosotros, pero no ha sido así».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios