Borrar
El concejal de Igualdad de Elda, David Guardiola AE
'Machos Alfa' aterriza en Elda

'Machos Alfa' aterriza en Elda

El Ayuntamiento organiza un ciclo de talleres para reflexionar y debatir sobre masculinidades y corresponsabilidad

Martes, 30 de abril 2024, 16:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cinco talleres para favorecer un espacio de reflexión crítica y debate sobre la construcción social de la masculinidad hegemónica y más tradicional, que puede desembocar en relaciones sociales marcadas por la desigualdad, la autoridad y la violencia. Así se plantea el curso que el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer, ha organizado durante mayo. Un ciclo de talleres sobre masculinidades y corresponsabilidad dirigido a hombres de Elda.

El concejal de Igualdad y Mujer, David Guardiola, ha explicado que «desde una perspectiva propositiva se plantean posibles estrategias de actuación para favorecer la implicación de los hombres en la construcción de relaciones con mayor igualdad y más corresponsables».

Los contenidos de las sesiones, en líneas generales, versarán sobre la aclaración de conceptos básicos; hombres, cuidado y corresponsabilidad; referentes y modelos de masculinidad; paternidades corresponsables y retos y caminos por recorrer.

Los talleres se llevarán a cabo en la tercera planta de los Salones Princesa, situados en la calle Jardines, 32, los días 13, 15, 20, 22 y 27 de mayo de 17.30 a 20.30 horas. Para reservar la plaza se puede llamar a la Unidad de Igualdad 678 42 28 22 o en el siguiente correo electrónico: unidadigualdad@elda.es.

El concejal del área ha recordado que «esta acción pretende dar cumplimiento al III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Elda (2022-2026), cuyas acciones 29 y 39 pretender sensibilizar sobre la corresponsabilidad y concienciar sobre masculinidades igualitarias a la población».

La actividad cuenta con la financiación de la Diputación de Alicante a través de su convocatoria de subvenciones con destino a programas y actividades para la igualdad de oportunidades y la prevención de violencia de género 2024. Se enmarca concretamente dentro del programa 'El fomento de las masculinidades igualitarias' en actuaciones de prevención dirigidas a la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios