Borrar
La edil de Medio Ambiente de Elda, Cristina Rodríguez, posa ante el cartel de la semana de reforestación. T.A.
Medio centenar de escolares participan en la semana de la reforestación en Elda

Medio centenar de escolares participan en la semana de la reforestación en Elda

La edil de Medio Ambiente Cristina Rodríguez califica la iniciativa de exitosa

Todo Alicante

Jueves, 22 de febrero 2024, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Elda ha calificado de «todo un éxito» la reciente celebración de la semana de la forestación. Durante este periodo, más de medio centenar participaron en las diferentes actividades junto al voluntariado ambiental.

La edil de Medio Ambiente Cristina Rodríguez, ha explicado que «del 12 al 16 de febrero los centros escolares de Elda participaron en las iniciativas que se han promovido para destacar la importancia de la conservación de nuestros bosques y ecosistemas locales. Los colegios que han formaron parte de la inciaciativa fueron: Miguel Cervantes, Juan Rico y Amat, Pintor Sorolla, Santo Negro, Carmelitas, Virgen de la Salud, Miguel Hernández, Miguel Servet y el IES Monastil.

El principal objetivo de la Concejalía fue la concienciación sobre la necesidad de proteger el medio ambiente. «El voluntariado medioambiental es fundamental en esta labor, ya que sus esfuerzos son muy importantes para asegurar un futuro sostenible para las generaciones futuras», señaló Rodríguez.

Asimismo, la concejala ha declarado que «como sociedad debemos tomar parte de forma activa ante la lucha contra el cambio climático, que se ha convertido en una prioridad urgente. En este sentido, desde el área de Medio Ambiente se busca trabajar para potenciar la educación ambiental entendiendo que una mayor concienciación conduce a una mayor acción y compromiso con la protección de nuestro entorno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios