Borrar
Aficionados ingleses en la previa de uno de los partidos de la Eurocopa celebrada en Alemania. EFE
Las medidas 'antihooligans' de Benidorm para la final de la Eurocopa

Las medidas 'antihooligans' de Benidorm para la final de la Eurocopa

Calles cortadas, refuerzo policial y la prohibición de servir consumiciones en envases de vidrio a partir de las 18 horas, son algunas de las medidas aprobadas este jueves, 11 de julio, por el Ayuntamiento

Jueves, 11 de julio 2024, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Benidorm no quiere que la final de la Eurocopa se convierta en una batalla campal. Por ello, el Ayuntamiento va a desplegar el próximo domingo, 15 de julio, un dispositivo preventivo de seguridad con especial incidencia en la zona de ocio del Rincón de Loix de cara al encuentro que enfrentará a a España e Inglaterra.

Calles cortadas, refuerzo policial con dos drones y la prohibición de servir consumiciones en envases de vidrio a partir de las 18 horas, son algunas de las medidas aprobadas este jueves, 11 de julio, por el Ayuntamiento tras una reunión especial de la Junta Local de Seguridad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles, ha indicado que el dispositivo que se ha diseñado para este encuentro contará con diez patrullas de la Policía Local, reforzadas por patrullas de los grupos Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional. Igualmente, también habrá vigilancia aérea, en la que participarán dos drones, uno de la Unidad Aérea de la Policía Local y otro de la Nacional.

El edil ha explicado que este operativo «tiene carácter preventivo». «Su función es la de poder anticiparnos a cualquier comportamiento que en un momento dado se pueda producir en las vías y espacios públicos, asegurando así que las aficiones de las dos selecciones puedan disfrutar de los encuentros y que en la ciudad no se produzcan incidencias ni contratiempos».

Especialmente, teniendo en cuenta que al gran número de aficionados españoles que seguirán el partido para ver a 'La Roja' se suman también los miles de turistas y residentes ingleses que pasan estos días sus vacaciones en la ciudad, muchos de los cuales también vivirán el encuentro en terrazas, hoteles y bares del Rincón de Loix.

El dispositivo se iniciará desde tres horas antes del encuentro, cuando comenzará el refuerzo policial. A partir de ahí, y conforme se acerque la hora del partido, se procederá al corte del tráfico de algunas calles de esa zona, entre ellas la calle Gerona en el tramo entre las avenidas de Europa y Derramador y sus adyacentes, según ha explicado el concejal. Asimismo, desde la noche anterior también se restringirá el aparcamiento y se retirarán los vehículos estacionados en estas vías, con el fin de facilitar la circulación de personas.

Además, en el caso de que la Selección Española se alce con el triunfo, una vez finalizado el partido la Policía Local ha previsto el cierre al tráfico de la avenida de l'Aigüera y la plaza de la Hispanidad, donde está previsto que se celebre el triunfo por parte de la afición española.

El seguimiento de la seguridad y de cualquier incidencia que pueda producirse por este evento se realizará desde el Centro de Coordinación que se ubicará en la Central de la Policía Local de Benidorm, donde habrá agentes locales y nacionales trabajando de manera conjunta.

Otra de las medidas preventivas, según ha explicado el concejal de Seguridad, es que los locales de ocio del Rincón de Loix no podrán sacar a la calle barras para servir bebidas u otro tipo de mobiliario. Igualmente, Carrobles ha avanzado que se ha solicitado la colaboración de estos hosteleros y se les ha indicado que a partir de las 18 horas no podrán servir consumiciones en envases de vidrio.

Por último, el edil ha trasladado que la ciudad «dispone de recursos y experiencia suficientes para poder afrontar un evento de estas características». Por su parte, el alcalde Toni Pérez ha expresado su confianza en que este acontecimiento deportivo «sea una jornada de celebración para las dos aficiones, donde reine un ambiente lúdico y festivo, tranquilo y de buena convivencia» entre españoles e ingleses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios