Borrar
Puesto en la Plaza Calvo Sotelo frente a la avenida Doctor Gadea TA
La 'Españamanía' invade la ciudad de Alicante

La 'Españamanía' invade la ciudad de Alicante

Camisetas por las calles, puestos callejeros de bufandas y pantallas gigantes hacen notar que los alicantinos están con su selección

Ángel G. Jiménez

Martes, 9 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El camino de los de Luis de la Fuente con la selección para ganar la Eurocopa cada vez está más cerca. Después de pasar con matrícula de honor la fase de grupos y superar las respectivas eliminatorias frente a Georgia y Alemania, esta noche, a las 21 horas, La Roja se enfrentará a los vecinos del norte, Francia.

Este furor se deja ver por las calles. No solo que cada vez más se ven camisetas de la Selección Española de Fútbol, sino que el negocio de la 'Españamanía' se ve patente. De hecho, en la Plaza Calvo Sotelo, en la esquina que da a la avenida Doctor Gadea, se ha instalado un puesto donde puedes encontrar todos los accesorios para animar a tu selección de la mejor forma posible: bufandas, bocinas, panderetas y un sinfín de accesorios, todos ellos diseñados para que los corazones españoles laten al unísono en apoyo a nuestra selección. Cada rincón de ese puesto irradia fervor y esperanza, listo para vestir a los aficionados de rojo y gualda, listos para vibrar con cada pase, cada gol y cada atajada.

A pesar de la emoción que recorre las calles, el Ayuntamiento de Alicante aún no ha habilitado ninguna zona pública con pantalla gigante para disfrutar de los partidos de la selección. Sin embargo, el recorrido de nuestros muchachos ha sido impresionante, y ahora se encuentran a las puertas de la final.

Este martes, en la Junta de Gobierno Local, se le preguntó al vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, sobre la posibilidad de instalar pantallas gigantes, como se hizo con Illia Topuria, si España llegase a la final. Su respuesta fue cauta, al no saber aún si España llegará a la final. «Soy un poco supersticioso», confesó Villar, «pero si pasamos a la final, se valorará la posibilidad de poner pantallas», añadió.

En el puesto a parte de bufandas hay, bocinas, gorras, banderas y muchas más cosas TA

Otros lugares de la provincia de Alicante, como Crevillente o Sant Joan, han confiando un poco más en la Selección y si que han incorporado pantallas cerca de sus respectivos ayuntamiento. En Crevillente habrá una pantalla de 4x2 mentros en el Casa de Cultura 'José Candela Lledó' y en Sant Joan en la Plaza Maissonave, detrás del Ayuntamiento. Ambos sitios contarán con la entrada gratis hasta completar aforo.

También contará con pantalla gigante Calp. A partir de las 21 horas se proyectará el partido de la final en el Cinema a la Mar, a la altura del edificio Topacio en la playa.

Los países de la otra semifinal serán Inglaterra y Países Bajos, que jugarán este miercoles a la misma hora. La final se disputará el domingo en el Estadio Olímpico de Berlín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios