Borrar
Imagen del Hotel La Marina durante la celebración de un partido en el pasado Mundial de fútbol TA
La Eurocopa desde la piscina: más de 300 pantallas gigantes emitirán cada minuto en Benidorm

La Eurocopa desde la piscina: más de 300 pantallas gigantes emitirán cada minuto en Benidorm

El Hotel La Marina, 'rey del fútbol' en Benidorm, cuenta con una pantalla de 50 metros cuadrados | Sólo si España llega a las fases finales se organizarán eventos en lugares públicos

Viernes, 14 de junio 2024, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alemania y Escocia inaugurarán esta noche (21:00 horas) desde el Allianz Arena una nueva edición de la Eurocopa de fútbol, la competición continental que centrará todo el interés deportivo del verano de 2024 y que tendrá en Benidorm, como siempre sucede con los grandes torneos del balompié, una suerte de sede oficiosa.

En la capital turística de la Costa Blanca, cada gran evento deportivo inunda las calles de camisetas y cánticos de cualquier equipo en liza independientemente de la especialidad de la que hablemos, pero es el deporte rey, el fútbol, el que hace que la ciudad y sus bares y hoteles vibren con especial intensidad.

El rojo de España es, claro, uno de los colores que más puede observarse en los días de partido en cada rincón benidormense, pero el combinado de Luis De la Fuente no es, ni mucho menos, el único que recibe un gran aliento desde la orilla del Mediterráneo benidormense. Inglaterra se convertirá en esta Eurocopa, una vez más, en el segundo equipo de la capital turística de la Costa Blanca, el destino favorito de los súbditos de Carlos III.

A la espera de 'La Roja'

Por el momento, fuentes municipales han confirmado a TodoAlicante que no hay prevista la organización de ningún gran evento para seguir el partido inaugural de España (sábado, 18:00 horas ante Croacia) en recinto municipal alguno, aunque no se descarta que si 'La Roja' avanza en el torneo hasta sus fases finales, el auditorio Julio Iglesias vuelva a convertirse, como sucedió durante la época dorada del 'tiqui taca', en el centro neurálgico para los más futboleros.

Mientras tanto, el seguimiento de la Eurocopa deberá de hacerse en casa o en los muchos establecimientos hosteleros y hoteleros de la ciudad que, en conjunto, disponen de una red de más de 300 pantallas en las que seguir cada minuto de los 51 partidos que desde hoy y hasta el próximo 14 de julio se disputarán en las distintas sedes de la 'Euro'.

Como siempre, la competición continental será una gran oportunidad de negocio para el sector hostelero benidormense. El vicepresidente de la Asociación de Bares, Restaurantes, Cafeterías y Locales de Ocio de Benidorm (Abreca), Alex Fratini, ha explicado a Todo Alicante que «la Eurocopa, como todos los grandes eventos deportivos y, sobre todo los futbolísticos, afectan de forma positiva al consumo en la hostelería porque tanto los turistas como los residentes prefieren ver los partidos en un bar con los amigos mientras se toman algo que verlo solos en casa».

La hostelería, expectante

En ese sentido, asegura que «siempre se anima mucho cuando juegan las selecciones nacionales. En Benidorm lo notamos de manera especial con Inglaterra, que hace que se dispare mucho el consumo» y, por ello, desde el sector «estamos expectantes y preparados y estamos preparados con grandes pantallas. En los locales de Benidorm tenemos más de cien de estas pantallas».

A esas cien pantallas a las que hace referencia Fratini hay que sumar las que despliegan los hoteles de la ciudad y que, como explica la directora de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, hacen que el total se dispare a más de 300.

Bilbao, en línea con lo afirmado por Fratini, asegura que «sin duda, Benidorm es un lugar espectacular para ver cualquier competición deportiva y este verano tenemos la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París».

Más de 300 pantallas

Y no es nada nuevo ya que «es una realidad que viene sucediendo cada semana con cada actividad deportiva que se produce». En cuanto al seguimiento de estos eventos, la responsable de la Fundación Visit Benidorm asegura que «los británicos son los que mejor conocen todas las pantallas gigantes que tenemos en la ciudad. Son más de 300 entre los hoteles y la hostelería. Todo esto permite que los turistas que nos visitan puedan seguir viendo sus deportes favoritos y, en algunos casos, con pantallas gigantescas que se pueden ver desde la piscina del propio hotel».

Todos los principales actores del turismo benidormense apuntan a la 'Euro' como una gran oportunidad de negocio y hacen hincapié en el seguimiento que de este tipo de competiciones hacen los mejores clientes de la ciudad: los turistas británicos.

Un visitante que conoce muy bien una periodista natural de Birmingham afincada en la Marina Baixa desde hace décadas como es Michelle Baker, que se muestra relativamente sorprendida porque, por ahora, «Benidorm está muy tranquilo; pero creo que van a venir en masa este finde para ver el fútbol» y es que, asegura Baker, «Benidorm es un lugar idóneo para ver el fútbol».

El rey del fútbol: 50 metros cuadrados de pantalla

En línea a lo que aseguraba Leire Bilbao, Michelle Baker apunta a un lugar muy concreto como la quintaesencia del ambiente futbolero para los turistas británicos en Benidorm: el Hotel La Marina. Michelle Baker lo calificado como «el rey» de Benidorm para los más futboleros ya que «tiene una pantalla de diez metros de ancho por cinco de alto», una lona instalada «al lado de la piscina».

Para los que no tengan la suerte de alojarse allí y disfrutar del fútbol desde el interior de la piscina del hotel, la conocida como 'zona guiri' benidormense, el barrio donde se concentra la práctica totalidad de los negocios hosteleros dirigidos al turista británico, representa una experiencia inmersiva como pocas pueden vivirse fuera de Reino Unido.

Allí, prosigue su explicación Baker, «un bar típico de la calle Gerona, The Winning Post, tiene una pantalla de tres metros de ancho por dos de alto. Luego pasas a bares más importantes, como The Royal Arrow, en la calle Filipinas, que tiene tres 'pantallazas' de cuatro metros de ancho por tres de alto cada una. The Railway, que es un bar nuevo que ha montado un tren en la parte de arriba, tiene tres pantallas de cuatro por tres».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios