Borrar
El alcalde de Ibi felicita a Juana María por su cumpleaños. AI
Juana María, la vecina y costurera centenaria de un pueblo de Alicante que hace sudokus

Juana María, la vecina y costurera centenaria de un pueblo de Alicante que hace sudokus

Reside en la provincia desde hace 65 años, donde ha vestido a novias y cargos de los Moros y Cristianos

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 2 de julio 2024, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cien años no son nada para Juana María Martínez Navarro. Esta vecina de Ibi celebró su centenario el pasado 29 de junio en compañía de su familia y, también, haciendo una de sus pasiones, los sudokus.

Juana María se instaló en Ibi hace 65 años. Llegó a la provincia de Alicante procedente de Cúllar en Granada y, desde entonces, ha llenado de arte a su municipio de adopción y sus vecinos.

«Ha sido una maravillosa costurera toda su vida», han señalado desde el Ayuntamiento de Ibi, pues su alcalde ha ido a felicitarla por sus 100 años de vida. De su trayectoria destacan que ha vestido a novias, abanderadas y escuadras de Moros y Cristianos.

El municipio la considera «toda una artista» también por su pasatiempos diario. «Gracias a eso, mantiene una memoria estupenda», la cual también emplea en el terreno familiar.

Y es que Juana tuvo seis hijos e hijas con su esposo, Amador Masegosa: Ramón, Fina, Lumi, Amador, María y Juan. Por eso ahora disfruta de sus 14 nietos y nietas, 15 bisnietos y dos tataranietos

El alcalde de Ibi, Sergio Carrasco, visitó el pasado lunes a Juana María para felicitarla por su cumpleaños y entregarle un ramo de flores de parte de todo el municipio ibense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios