Borrar
El alicantino Mangada, en uno entrenamiento en el Rico Pérez SHOOTORI
Torrecilla y el sudoku del centro del campo del Hércules

Torrecilla y el sudoku del centro del campo del Hércules

El técnico sigue sin encontrar estabilidad en la sala de máquinas y ante el Manresa se espera un nuevo giro con Artiles y Mangada pidiendo minutos

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 30 de noviembre 2023, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay una posición que el técnico del Hércules Rubén Torrecilla conoce bien es la de mediocentro. El extremeño se ganó la vida como pivote con mucho trabajo y rigor táctico y tal vez por eso sea especialmente exigente a la hora de elegir a los jugadores que cada cada semana llevarán el timón.

Tras 13 partidos disputados, el Hércules sigue sin encontrar estabilidad en la sala de máquinas y, además, Torrecilla varía los protagonistas en función del escenario. Por ejemplo, renuncia al criterio del canario José Artiles en campos pequeños de césped artificial porque entiende que es imposible jugar, pero los resultados no le dan la razón, ni tampoco las sensaciones del equipo lejos de Alicante.

El próximo domingo ante el Manresa (18:00 horas) se espera un nuevo giro de guion porque el citado Artiles y el alicantino Mangada están llamando con fuerza a las puertas del once. El primero ya ha demostrado que tiene personalidad y experiencia para llevar la batuta y ordenar a sus compañeros, y el segundo se reivindicó en Sagunto con un gol. La ausencia de Mangada en favor de César Moreno cada vez tiene menos explicación, sobre todo porque este último tampoco se ha consolidado como pivote defensivo, de contención y que ayude a los centrales.

Por el momento, Torrecilla sí ha demostrado tener una fe ciega en Roger Colomina. El catalán ha actuado casi siempre por detrás del delantero, pero en el Rico Pérez también ha demostrado que puede ejercer de mediocentro para que el equipo tenga una salida de balón más limpia. Si Colomina actúa este próximo domingo más retrasado, el gran beneficiado podría ser Carlos de la Nava, otro futbolista con experiencia y galones que debe marcar diferencias. El exjugador del Toledo ha sido utilizado Torrecilla como falso delantero en algunos partidos, si bien donde más cómodo se siente es por detrás del punta, ya que tiene último pase y buena llegada.

En este sudoku de la sala de la máquinas del Hércules quien todavía no ha aparecido es el veterano Míchel, ya que sigue quedándose fuera de la convocatorias semana tras semana.

Para el importante choque ante el Manresa, el Hércules tiene las dudas del portero Carlos Abad y el lateral izquierdo Candelas, mientras que el sancionado Juami y el lesionado Nico Espinosa están descartados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios