Juan Sempere, el funcionario que regresa al Ayuntamiento de Alicante para celebrar su 100 cumpleaños
Trabajó 35 años como conserje del Salón Azul y ha visitado lo que fue su casa para soplar las velas junto al alcalde
Juan Sempere celebra su cumpleaños. Son 100 las velas que campan a sus anchas sobre el pastel. Este hombre reside en Alicante y tiene la fortuna de conmemorar su centenario de vida rodeado de su familia: cinco hijos, diez nietos y otra decena de biznietos.
Del último siglo, Sempere dedicó 35 años a servir a la ciudad de Alicante. Su orgullo es haber sido funcionario del Ayuntamiento, su casa a la que ha regresado este jueves para volver a verla tras colgar las llaves del Salón Azul casi cuatro décadas atrás.
Fue allí, en esta sala noble y principal de la casa consistorial donde el antiguo conserje -con vocación de haber sido periodista, según desvelan fuentes municipales- pasó las mañanas y los días, sonriendo a los visitantes que acudían a contemplar el esplendor de este salón, donde ha celebrado su 100 aniversario.
Por este suelo ha vuelto a pasear una vez más, acompañado por el alcalde Luis Barcala. Con él y otros miembros de la corporación municipal, como Nayma Beldjilali y Julio Calero, ha recorrido también el Salón de Plenos y las nuevas dependencias de Alcaldía.
Sempere, que goza de muy buena salud, ha recibido de manos del primer edil una placa conmemorativa que reproduce la fachada del edificio consistorial y, mientras tanto, se arrancó con una saeta, faceta en la que fue reconocido por sus 50 años colaborando con la Semana Santa de Alicante.
El alcalde ha invitado también al homenajeado a presenciar la Cabalgata de Reyes Magos en la tribuna municipal y a retornar durante los próximos años a la que fue su casa.