Borrar
Jorge Crivillés durante uno de sus retos TA
Jorge Crivillés retoma el reto de unir a nado Tabarca con Benidorm

Jorge Crivillés retoma el reto de unir a nado Tabarca con Benidorm

El nadador alicantino tuvo que abandonar su travesía el pasado mes de noviembre debido al mal estado del mar

Martes, 4 de junio 2024, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado 3 de noviembre, en medio de un fuerte temporal marítimo, Jorge Crivillés lo intentó y se lanzó al mar, al filo de la medianoche, para cubrir a nado los 50 kilómetros que separan las islas de Tabarca y Benidorm en un reto deportivo y solidario para recaudar fondos a favor de la investigación contra la leucemia infantil.

El frío y, sobre todo, el fuerte oleaje y corrientes de aquella jornada obligó al nadador alicantino a abandonar el reto. Sin embargo, lejos de darlo por amortizado, apareció en el Club Náutico de la capital turística al día siguiente, a la misma hora a la que tenía prevista hacer su llegada por mar, y allí, rodeado de varias decenas de amigos y vecinos que querían mostrarle su cariño y admiración, prometió que retomaría el reto cuando las condiciones fueran más propicias.

El momento ha llegado ahora. Será este viernes, 7 de junio, cuando Crivillés vuelva a Tabarca para volver a intentarlo. Por delante, los mismos 50 kilómetros (en línea recta) en absoluta soledad salvo por la presencia constante de su equipo de apoyo y seguridad y, como novedad en esta intentona estival, de los nadadores locales que, si así lo desean, podrán acompañarle en los últimos metros del recorrido ya en aguas de Benidorm.

Como ya sucediera hace ahora algo más de medio año, el principal objetivo de la aventura será recaudar fondos a favor de la investigación contra la leucemia pediátrica que desarrolla el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial) en el Hospital General Doctor Balmis.

En esta ocasión, el reto comenzará la noche del viernes desde la isla de Tabarca. Su llegada a la isla de Benidorm está prevista a lo largo de la tarde del día siguiente, el sábado 8 de junio.

Entre los dos puntos, un desafío de 50 kilómetros en el que las corrientes y las picaduras de medusas serán los obstáculos que deberá sortear Crivillés para alcanzar el objetivo a favor de los pequeños héroes del Hospital General Doctor Balmis de Alicante.

Compromiso solidario

Concretamente, los fondos obtenidos con este reto solidario servirán para financiar la línea de investigación que lidera la jefa de Sección de Oncología Pediátrica del Hospital General Doctor Balmis, la doctora María Tasso, y el jefe del Servicio de Hematología, el doctor Fabián Tarín, ambos investigadores de Isabial.

Este reto que puede parecer imposible para la mayoría de los 'mortales' no será el primero de una dificultad similar que afronte Jorge Crivillés, que hoy en día sigue siendo el único español que ha completado el desafío de los 'Siete Océanos', reto que consiste en unir a nado los siete recorridos de mayor dificultad que existen en aguas abiertas en el planeta.

En concreto, ese techo de la natación de larga distancia (algo así como los catorce 'ochomiles' del aplinismo), le ha llevado a cubrir los 41,8 kilómetros del Canal de Molokai (Hawái), los 33,7 kilómetros del Canal de Catalina (California), los 33,7 kilómetros del Canal del Norte (entre Irlanda y Escocia), los 26 kilómetros del Estrecho de Cook (Nueva Zelanda), los 34 kilómetros del Canal de la Mancha, los 47 kilómetros del Estrecho de Tsugaru (Japón) y los 14,4 kilómetros del Estrecho de Gibraltar.

El reto del próximo fin de semana cuenta con el patrocinio de la Fundación Asisa, que asumirá los costes de la organización de la travesía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios