Borrar
Presentación de la Liga de Trasvesías de Natación 'Copa Alicante'. A.A.
La 'Santa Faz a nado': desde El Postiguet hasta el faro de Cabo de las Huertas

La 'Santa Faz a nado': desde El Postiguet hasta el faro de Cabo de las Huertas

El sábado, a partir de las 9 horas, se disputará la prueba de la Liga Travesías de Natación 'Copa Alicante'

Todo Alicante

Alicante

Martes, 9 de abril 2024, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición de la Liga Travesías de Natación 'Copa Alicante' regresa este sábado, 13 de abril, con la disputa de la prueba 'Santa Faz-Jorge Crivillés'. La Liga está organizada por la concejalía de Deportes, que dirige Toni Gallego, el Club Natación Aquatic Alicante, y la Asociación RC7. La salida está prevista a las 9 horas en la playa del Postiguet y la meta estará localizada en la playa de San Juan, después de nueve kilómetros de nado. Una de las peculiaridades del acontecimiento deportivo es que hasta el faro del Cabo de Huertas, los nadadores estarán distribuidos por grupos de ritmo. A partir de ese punto, y hasta la llegada, será nado de competición.

Gallego ha destacado también el componente medioambiental de la competición ya que tanto las medallas que se pondrán en juego este sábado como las de la prueba de Hogueras, han sido encargadas a los alumnos de los centros ocupacionales 'Jijona' y 'Maigmó'. Alejandro Asensi, presidente del Club Natación Aquatic Alicante, ha incidido en que «se pretende que, además de por lo deportivo, se conozca la prueba por su componente medioambiental, en cuanto a la eliminación de elementos contaminantes, como puedan ser los plásticos en los envoltorios de los gorros de competición».

En esa misma línea, Javier Varó, presidente de RC7, ha reiterado que «además de las travesías en sí, lo que se pretende es transmitir con esta competición un mensaje de solidaridad, sostenibilidad e integración. En definitiva, ofrecer una imagen de unión y cohesión deportiva en lo que queremos que sean jornadas lúdicas». La recaudación tendrá como destinatarios solidarios la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Melanoma y Leucemia (AEPAL) y Cruz Roja.

El Ayuntamiento colabora en la organización

La Junta de Gobierno ha aprobado este martes un convenio de colaboración entre la Concejalía de Deportes y los clubes Natación Aquátic Alicante y Natación RC7. El objetivo es la organización de las cinco pruebas de la Liga de Travesías 'Copa Alicante' durante 2024. Son éstas: Santa Faz-Jorge Crivillés (13 de abril), organiza Natación RC7; La Cantera, 16 de junio, Aquatic Alicante; Hogueras, 29 de junio, Natación RC7; Vuelta a la Escollera, 8 de septiembre, Aquatic Alicante; Navidad, 15 de diciembre, Aquatic Alicante.

El calendario proseguirá el 16 de junio con la 'Travesía La Cantera-Playa de la Albufereta'. Se disputará en dos distancias, 2.000 y 4.000 metros. El 29 de junio llegará la 'Travesía Hogueras', bajo la organización de RC7. Serán 2.000 metros los que tengan que nadar los deportistas. La Liga de Travesías finalizará el 8 de septiembre con la 94 'Vuelta a la Escollera', sobre una distancia de 4.000 metros. Está considerada la travesía a nado más antigua de España. Las de 'La Cantera-Playa de la Albufereta' y la 'Vuelta a la Escollera' estarán también abiertas para infantiles, desde 8 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios