Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Mientras en la mayor parte de las playas de la Costa Blanca ondea la bandera roja prohibiendo el baño, el nadador alicantino Jorge Crivillés ultima los detalles de su reto solidario consistente en unir a nado las islas de Tabarca y de Benidorm sobre una distancia (en línea recta) de unos 50 kilómetros.
El protagonista de esta aventura ha reconocido a través de sus redes sociales que el temporal que estos días ha agitado el Mediterráneo ha añadido una dificultad añadida a la ya complicadísima tarea de nadar entre Tabarca y Benidorm. «No será un reto fácil», dice Crivillés y es que el nadador tenía previsto que la temperatura del agua fuera de «21 grados, pero la tendré a 16 y con vientos con más fuerza de lo previsto».
Sin embargo, nada de eso ha desanimado a Jorge Crivillés, que salvo cambio de última hora, tiene previsto partir esta medianoche desde Tabarca para llegar a la isla de Benidorm a las cinco de la tarde del sábado. Un reto, por lo tanto, de unas 17 horas de natación continuada en las que, a la ya de por sí hercúlea tarea de cubrir ese medio centenar de kilómetros, tendrá que superar unas condiciones marítimas que, aunque se espera que mejoren a lo largo de las próximas horas, no serán las idóneas para una empresa de tal calibre.
Rafael Ramón, el capitán de este reto y el encargado de marcarle el mejor rumbo a Crivillés, explica que para esta noche «se espera viento del oeste con olas de un metro de altura y para el amanecer el viento rolará al suroeste con velocidades superiores a los 15 nudos».
Las horas más duras de este reto se esperan «entre las tres y las ocho de la mañana debido a la persistencia del viento y al frío causado por la bajada de las temperaturas nocturnas». Eso sí, las cosas cambiarán un poco más tarde ya que «entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde la previsión es que el viento y el oleaje permitan dar una tregua al mar, mejorando las condiciones para la travesía», añade Rafael Ramón.
Y todo ello, con el único objetivo de recaudar fondos para la investigación contra la leucemia pediátrica en el Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.