Borrar
Vista desde una de las rutas de la Vall de Laguar. Turisme CV
Gymkanas digitales para conocer el interior de Alicante
Turismo

Gymkanas digitales para conocer el interior de Alicante

Hosbec ha desarrollado una iniciativa para potenciar el turismo en Ibi y las localidades de la Vall de Laguar

Lunes, 6 de noviembre 2023, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Como intrépido senderista debes encontrar refugio antes de que estalle la tormenta, resuelve los enigmas para encontrarlo». Este es el principal argumento de una de las gymkanas digitales que sirven para descubrir el interior de la provincia.

Una iniciativa desarrollada por la patronal hotelera de la Comunitat, Hosbec, en Ibi y en la Vall de Laguar. Mediante una ruta trazada en un par de kilómetros se podrá conocer los encantos de estos municipios a través de una aventura digital desarrollada por la asociación.

Los excursionistas deberán resolver enigmas a través de sus teléfonos móviles escaneando el QR de los carteles repartidos por las localidades donde están activas estas aventuras. Estas pistas llevarán a los turistas por una ruta que permitirá conocer los principales encantos del destino.

Un proyecto con el que Hosbec espera que tanto residentes como visitantes «descubran y disfruten del interior de la Comunitat y de algunos de sus pueblos». De carácter 100% digital y de fácil implementación, el objetivo es atraer de forma «constante» visitantes a través de estas gymkanas digitales creadas para Ibi y la Vall de Laguar.

Desde la patronal hotelera explican que el proyecto se enmarca dentro de su estrategia de diversificación y desestacionalización. Esta iniciativa, desarrollada dentro del convenio suscrito con Turisme, pretende «atraer más visitantes y mejorar la experiencia en los destinos de interior, generando así más ingresos y desarrollo de la economía local».

De esta manera, las rutas gratuitas ofrecen «la oportunidad de descubrir estos maravillosos municipios de una manera única y diferente», explican desde Hosbec. Con una duración de 75 minutos y un recorrido de tan solo dos kilómetros, esta gymkana llevará a los turistas por algunos rincones del destino.

Hosbec

La gymkana de Ibi estará centrada en conocer la historia juguetera de la localidad. Con el título 'La magia de la ciudad de los juguetes', Hosbec ha desarrollado un itinerario de dos kilómetros que se compone de nueve enigmas y 70 minutos de duración. La aventura arranca con una misteriosa carta que invitará a hallar el tesoro juguetero para que «la magia de los Reyes Magos no desaparezca».

Zona de naturaleza

Ocho enigmas, un kilómetro y sesente minutos de duración. Así es la aventura 'Huyendo de la tormenta', preparada por Hosbec para la Vall de Laguar. Una gymkana que pretende conectar al turista con el entorno y adentrarlo «en la belleza del valle». Con la premisa de una tormenta que azota la zona, el senderista debe buscar refugio a través de los enigmas de este recorrido familiar.

Hosbec

Ubicado en el interior de la Marina Alta, esta localidad está rodeada de naturaleza y destaca por su ruta más famosa, la de los 6.000 escalones, también conocida como el Barranc de l'Infern, un paraje rocoso y repleto de vegetación perfecto para los que busquen un sendero complicado.

Además, son muchos los que acuden al municipio a practicar barranquismo, senderismo y espeleología. A parte de estas actividades, allí se encuentran distintos parajes naturales como la Sierra del Cavall Verd, con muchas fuentes y manantiales, o el castillo de la vall, así como el Embalse de Isbert.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios