Borrar
Imagen del Tecnohito durante la final de Eurovisión de 2022 Roomdiseno
Eurovisión: Dónde aparcar gratis y cómo moverse por Benidorm

Eurovisión: Dónde aparcar gratis y cómo moverse por Benidorm

La celebración de distintas actividades en la ciudad provocará cortes y restricciones de tráfico en distintos puntos de la misma

Viernes, 12 de mayo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benidorm registrará un nuevo lleno turístico el próximo fin de semana, cuando coincida la gran final de Eurovisión con el puente festivo de San Isidro en la Comunidad de Madrid, uno de los principales mercados emisores de visitantes nacionales de la capital turística de la Comunitat Valenciana.

Con la avenida de Beniardá, su principal entrada, todavía cortada al tráfico por las obras de soterramiento de la misma y que se espera que estén acabadas antes de que comience la temporada alta veraniega, la ciudad se prepara para unos días complicados por dos motivos confluyentes: los cortes y restricciones de tráfico que se derivarán de los eventos previstos para la celebración de Eurovisión y la llegada masiva de turistas madrileños que, en su inmensa mayoría, lo harán en sus coches.

El propio ayuntamiento de la ciudad de los rascacielos ha comunicado ya este martes las afecciones al tráfico que traerán consigo los eventos eurovisivos previstos, principalmente, para el viernes y el sábado en el entorno del Tecnohito y la plaza de la Hispanidad.

Primeros cortes el miércoles

El montaje del escenario y del resto de elementos propios del Euroclub provocarán que los primeros cortes de tráfico arranquen ya este miércoles. Así, desde las 9:00 horas de ese día 10 de mayo y hasta el domingo 14 se mantendrá cerrado al tráfico el acceso a la calle Puente desde la plaza de la Hispanidad.

Del mismo modo, también hasta el domingo se cerrará al tráfico el tramo de la calle Doctor Pérez Llorca entre la plaza de la Hispanidad y la calle Valencia. Por ello, los vehículos que quieran acceder al casco antiguo deberán hacerlo desde la avenida Bilbao y circular posteriormente por la calle Valencia hasta alcanzar Doctor Pérez Llorca.

Ya el mismo viernes, víspera de la gran final que se celebrará en Liverpool y en la que España estará representada por Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest, sólo se permitirá el paso de vehículos desde la avenida del Mediterráneo a la calle Esperanto hasta las 17:00 horas, una circunstancia que volverá a repetirse el sábado.

Está previsto que todo el tráfico a la normalidad a lo largo del domingo día 14, conforme avancen las labores de desmontaje de toda la infraestructura del Benidorm Fest Euroclub.

Dónde aparcar gratis en Benidorm

La coincidencia de la final de Eurovisión y el puente de San Isidro podrían convertir el moverse por Benidorm estos días es una odisea sin sentido. Sobre todo, porque una de las grandes ventajas –teoría avalada por expertos en importantes foros de urbanismo y arquitectura internacionales– de la construcción en altura es que reduce las distancias. Dicho de otra manera, en Benidorm todo está cerca. A distancia de paseo.

A golpe de QR

Conducir por las calles de la ciudad es una aventura… pero encontrar aparcamiento convierte al conductor en un caballero templario en busca del Santo Grial. Una auténtica misión imposible. Pero todo tiene solución y en Benidorm, aunque parezca mentira, se puede aparcar fácil, cerca y gratis sin muchos problemas.

Lo primero y más sencillo que puede hacer cualquier conductor –en este caso, su acompañante– es sacar del bolsillo el teléfono móvil que todo el mundo lleva siempre encima y escanear alguno de los muchos códigos QR repartidos por toda la ciudad y que, de manera automática, le indicará el camino a seguir hasta el aparcamiento disuasorio gratuito más cercano a su ubicación gracias a su integración con la aplicación de mapas de cada dispositivo.

Aparcamientos en toda la ciudad

La red de aparcamientos disuasorios de Benidorm está repartida a lo largo y ancho de toda la ciudad. Por motivos obvios de espacio, la única zona que no cuenta con grandes extensiones en las que dejar el vehículo de forma gratuita es el centro histórico del municipio, un lugar donde, en cualquier caso, cada vez son más las calles peatonales.

Rincón de Loix, Poniente, la Cala, Foietes y el resto de zonas residenciales y hoteleras sí disponen de espacios de distinta capacidad que totalizan casi 40 aparcamientos con cerca de siete mil plazas gratuitas.

Otra opción muy recomendable, especialmente para aquellos que quieran optar por aparcar y olvidarse del coche durante toda su estancia en la ciudad, es elegir alguno de los enormes espacios de aparcamiento habilitados en las afueras de la ciudad y que disponen de un servicio de autobús urbano gratuito para que sus usuarios puedan llegar a cualquier punto de Benidorm.

Algunos de esos espacios, como el ubicado en la avenida de Beniardà, dispone de más de mil plazas gratuitas mientras que otros aparcamientos, como los de la avenida de Inglaterra, Foietes o Salto del Agua rozan el medio millar cada uno.

Localiza tu aparcamiento más cercano

Para hacérselo más fácil a los lectores de TodoAlicante, hemos realizado este listado con todos los aparcamientos disuasorios de la ciudad de Benidorm.

Zona de Levante

Recinto Ferial | Av. de Inglaterra 467 plazas

Plaza de Toros | C/ Ntra. Sra. del Rocío 112 plazas

Parc de Foietes | Mercasa 440 plazas

Rincón de Loix | Av. Derramador 42 plazas

Rincón de Loix | C/ Zamora 148 plazas

Av. de l'Almirall Bernat de Sarrià 134 plazas

Estación de Autobuses 355 plazas

Av. Comunitat Valenciana 160 plazas

C/ Assagador de la Barrina (Trinquet) 235 plazas

Complejo Salt de l'Aigua 321 plazas

Camí del Salt de l'Aigua 45 plazas

Els Tolls | C/ Italia 304 plazas

Calle Jaén 95 plazas

Rincón de Loix | Av. Juan Fuster Zaragoza 174 plazas

C/ Lérida 177 plazas

Av. Comunidad Europea 760 plazas

Paseo Els Tolls 100 plazas

Zona de Poniente

Parc de Foietes | Av. 9 d'Octubre 99 plazas

Parc de Foietes | Av. Venezuela 46 plazas

C/ Honduras 22 plazas

Vía Parque | Avda. Xixo 200 plazas

Vía Parque | Av. Cuba 510 plazas

La Cala | Av. Benissa 41 plazas

La Cala | Av. Marina Baixa 95 plazas

La Cala | Av. Marina Alta 60 plazas

C/ Presidente Adolfo Suárez 99 plazas

La Cala | C/ Cornellana 22 plazas

Vía Parque | Av. Villajoyosa 200 plazas

La Cala | Pz. Las Tiendas 24 plazas

La Cala | C/ Secretario Juan Baldoví 30 plazas

Vía Parque | Av. Vicente Pérez Devesa 355 plazas

Av. Papa Juan Pablo II 215 plazas

Entrada CV-70 | Av. Beniardá 1.004 plazas

Av. Puerto Rico y Av. República Argentina 200 plazas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios