Borrar
Conductores en las oficinas PROP de la Generalitat, en Alicante Comité de Huelga
Empresa y conductores acercan posturas para poner fin a la huelga del transporte metropolitano en l'Alacantí
Transporte público

Empresa y conductores acercan posturas para poner fin a la huelga del transporte metropolitano en l'Alacantí

Ambas partes se reunirán el lunes por la mañana para negociar un nuevo convenio | La concesionaria ha presentado a la Conselleria de Transporte un nuevo plan del servicio

Viernes, 19 de mayo 2023, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La huelga indefinida del transporte rodado metropolitano podría llegar a su fin en los próximos días. La concesionaria y los trabajadores han acercado posturas y se reunirán el próximo lunes para negociar un convenio.

Una cita que complemetará el gran avance conseguido en una reunión a tres bandas celebrada este viernes a las 11 horas en las oficinas PROP de la Generalitat ubicadas en la calle Churruca y donde se han personado unos 60 conductores, que han esperado en la salida para conocer los avances. A la junta han acudido el subdirector general de Movilidad, José Moltó, y la directora territorial de Trabajo, Emilia González, a parte de la dirección de la concesionaria y el comité de huelga.

En el edificio de la Generalitat la empresa gestora del autobús metropolitano en la comarca de l'Alacantí ha presentado un primer boceto de servicio. Un plan que la Conselleria de Transporte «se ha comprometido a estudiar», según confirman fuentes de la negociación.

Si desde el Consell deciden aprobarlo, gran parte del conflicto se cerraría, pues en este boceto se reducirían las horas de jornada y vendría también incluído la instalación de aseos en cabecera, las dos principales demandas de la plantilla, y tan solo faltaría la reivindicación salarial de los conductores, que se tratará el próximo lunes entre empresa y plantilla.

Baños portátiles

De manera provisional la empresa se ha comprometido a instalar aseos portátiles, según confirman fuentes cercanas a la negociación. Serán cabinas similares a las instaladas durante la pandemia y harán su función hasta que con el nuevo plan se determine la construcción de aseos con agua potable y conexión de luz, requisitos que exigen desde Trabajo.

Desde el comité de huelga valoran positivamente los avances de la situación y aseguran que ahora quedan a expensas «de la prisa de conselleria por avanzar en la materia», puesto que en la próxima reunión entre empresa y conductores, desde el comité entienden que «pueden haber puntos de acuerdo bastante rápidos».

Por el momento los conductores mantienen la huelga indefinida, que se reanudará el próximo lunes, aunque los avances de este viernes arrojan un atisbo de esperanza para que la situación se finalice y el transporte urbano vuelva a operar con normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios