Borrar
Conductores del autobús metropolitano reunidos frente al Distrito Digital Miriam Gil
El Consell mueve ficha para acabar con la huelga de transporte metropolitano en l'Alacantí
Transporte Público

El Consell mueve ficha para acabar con la huelga de transporte metropolitano en l'Alacantí

La Conselleria de Transporte volverá a reunirse con los conductores y empresa | La concesionaria presentará a la Administración un plan de servicio

Jueves, 18 de mayo 2023, 14:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con dos días de huelga indefinida del autobús interurbano en l'Alacantí la Generalitat ha vuelto a mover ficha para intentar desbloquear una situación que se encuentra enquistada. Sin aparentes soluciones ni fin antes de las elecciones, el Consell ya planifica su próximo movimiento.

La Conselleria de Transporte volverá a citar, por tercera vez, a los miembros de la plantilla para intentar solucionar el conflicto y que el autobús vuelva a operar con normalidad en el territorio. Con servicios mínimos y esperas de una hora en líneas como la 23, 24 o 21, las largas colas se repiten en algunas de las principales paradas del transporte rodado.

Así se lo han asegurado desde la Generalitat a los conductores de autobús metropolitano, que se han personado este jueves en un acto de Ximo Puig celebrado en la sede 5 del Distrito Digital. Ha sido la directora general de Empleo y Formación de Labora, Rocio Briones, quien ha salido al encuentro de los huelguistas.

Según informan desde el comité de huelga, ha sido Briones quien ha comentado con los conductores algunas de sus reivindicaciones, en especial el tema de los aseos en las cabeceras de las líneas. De hecho, la directora general de Empleo de Labora ha realizado «algunas llamadas para intentar avanzar en esta situación», según comentan desde el comité.

Además, desde el Consell están a la espera de que la empresa concesionaria del transporte metropolitano rodado presente un plan de servicio para que sea estudiado, señalan fuentes cercanas a las negociaciones.

Desde el comité de huelga han manifestado su descontento con la situación, asegurando además que es la Generalitat «la que tiene la llave para desbloquearlo». La plantilla se encuentra «inquieta», y «tampoco ayuda la gran presencia policial a nuestro alrededor cuando nos acercamos a este tipo de actos», han subrayado desde el comité.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios