Borrar
Urgente Aumentan a tres los detenidos por matar a un hombre con un bate de béisbol en Gata de Gorgos
Anuncio de la presentación del libro. AE
Elda recoge su historia fotográfica en un libro

Elda recoge su historia fotográfica en un libro

La asociación cultural Mosaico publica el libro 'Estampas de Elda: La antigua ermita de San Antón' que reúne imágenes inéditas de la ciudad realizadas a principios del siglo XX

Todo Alicante

Alicante

Martes, 28 de mayo 2024, 19:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, ha anunciado esta mañana la presentación del libro 'Estampas de Elda: La antigua ermita de San Antón', escrito por Tomás Palau y editado por la asociación cultural Mosaico. La presentación de este volumen, que recupera imágenes inéditas de la Elda de principios del siglo XX, se realizará el próximo viernes, 31 de mayo, en la Casa Viuda de Rosas a las 20.00 horas.

El concejal del área, Iñaki Pérez, ha afirmado esta mañana que «Mosaico es una entidad que ha demostrado un compromiso constante con la investigación y la difusión de nuestro patrimonio histórico. Además, en la edición de este libro colaboran la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda y la Mayordomía de San Antón».

El edil de Cultura y Patrimonio Histórico ha resaltado el trabajo realizado por Mosaico, «una organización que ha sido fundamental en dos aspectos clave. La investigación detallada llevada a cabo por Mosaico nos permite comprender mejor nuestra historia y, en consecuencia, valorar más nuestra identidad como comunidad. Mosaico no solo se ha centrado en la investigación, sino también en la difusión y protección de nuestro patrimonio. A través de diversas actividades y publicaciones, han logrado acercar nuestra historia a todos los eldenses, fomentando un mayor conocimiento y apreciación de nuestro legado cultural».

Por último, Iñaki Pérez ha afirmado que «el patrimonio histórico debe ser un eje vertebrador de nuestra ciudad. Conocer y valorar nuestra herencia no solo nos permite tener una visión más completa de nuestro pasado, sino que también nos ofrece herramientas para transformar y mejorar nuestra ciudad en el presente y el futuro. Es fundamental que cada uno de nosotros, como ciudadanos, seamos conscientes de la importancia de nuestros bienes y trabajemos juntos para su preservación y promoción«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios