Borrar
Un momento de la presentación del cartel de la Feria de Abril de Elda. T.A.
Elda prepara la plaza Mayor para celebrar su Feria de Abril el próximo 13

Elda prepara la plaza Mayor para celebrar su Feria de Abril el próximo 13

Están previstas las actuaciones de Chaskío y Tocata Acústica

Todo Alicante

Miércoles, 3 de abril 2024, 16:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza Mayor acogerá el próximo sábado 13 de abril la Feria de Abril de Elda. La Concejalía de Comercio y Mercados y los establecimientos comerciales de la propia plazan organizan esta conmemoración. La edil del área, Silvia Ibáñez, ha presentado la actividad, acompañada por el bailarín y coreógrafo Sergio Pérez Checho y la bailaora y profesora de flamenco Virginia Domenech.

Ibáñez ha explicado que «el objetivo es poner en valor la oferta comercial y de servicios tanto de la Plaza Mayor como de su área de influencia. Para ello, queremos fomentar la visita de residentes y vecinos de toda la comarca con un acontecimiento lúdico y artístico en el que, además, los visitantes podrán disfrutar de la oferta comercial de la ciudad, del centro urbano y específicamente de los establecimientos adheridos a esta promoción que durante esta jornada ofrecerán elaboraciones y platos especiales en consonancia con la actividad».

La Feria de Abril de Elda comenzará a media mañana y finalizará a las 21.30 horas. Fiestas ha prevista el emplazamiento de 11 puntos de hostelería y restauración. Durante toda la jornada ofrecerán productos propios y elaboraciones en la línea del sabor 'andaluz' que pretende el evento. Todo el recinto, incluida la plaza superior, estará decorado con farolillos y telas de colores cruzando la plaza.

Por su parte, los establecimientos participantes, en coordinación con la Concejalía de Comercio y Mercados y la Casa de Andalucía, han preparado un completo programa de actividades. Sergio Pérez Checho presentará las actuaciones flamencas de Chaskío y la participación de Tocata Acústica.

Además, durante el transcurso de la Feria habrá exhibición de baile infantil por parte de los alumnos de Virginia Domenech; show flamenco de la mano de Virginia Domenech y Sergio Pérez; masterclass de baile, animación infantil (talleres, juegos populares, personajes…), concurso de vestidos, exhibición de baile por Academia Spirito, show de bailarines con Paco Amador, juegos, música ambiente y multitud de actividades participativas.

La actividades programadas finalizarán a las 21.30 horas, continuando los establecimientos participantes y ubicados de la Plaza Mayor con la actividad comercial en su horario habitual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios