Borrar
Urgente María José Marcos, primera consejera en la historia del Hércules CF
El concejal de Fiestas David Guardiola, junto al presidente de la Junta Central Pedro Serrano, en la presentación de la edición número 37 del Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda. A.E
Elda presenta la 37 edición del Certamen de Música de Moros y Cristianos

Elda presenta la 37 edición del Certamen de Música de Moros y Cristianos

La inscripción estará abierta para las bandas hasta el 12 de febrero y el sorteo de las agrupaciones que finalmente participarán será el 17 del mismo mes

A.H

Elda

Jueves, 9 de noviembre 2023, 17:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Fiestas David Guardiola y el presidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda, Pedro Serrano, han presentado la mañana de este jueves 9 de noviembre la edición número 37 del Certamen de Música de Moros y Cristianos que se celebrará el 25 de mayo de 2024 en el Teatro Castelar.

La inscripción estará abierta para las bandas hasta el 12 de febrero y el sorteo de las agrupaciones que finalmente participarán será el 17 del mismo mes. El orden de participación será el mismo que el que determine el sorteo.

El edil de Fiestas ha afirmado que «tanto el Ayuntamiento como la Junta Central seguimos la línea de cuidar la música festera y ampliar el repertorio musical festero. Como sabéis, en la anterior edición se cambió el formato y en esta ocasión se va a mantener con el objetivo de poner en valor el trabajo de las bandas de música y que la fiesta tenga mucho más caché».

Por su parte, Serrano ha explicado que «el cambio de formato supuso que el certamen se organice de manera conjunta por la Junta Central y por el Ayuntamiento de Elda, lo que nos permite poder presentar las bases con más antelación y las bandas de música tengan más tiempo para prepararse».

El presidente de la Junta Central ha indicado que «el certamen tendrá lugar el 25 de mayo de 2023 y dará comienzo a las 18 horas, con el pasacalle previo desde la Plaza de la Constitución hasta el Teatro Castelar, donde a las 19 horas comenzará el certamen».

Las inscripciones para las bandas de música que quieran participar estarán abiertas hasta el 12 de febrero de 2024. Participarán tres, que se elegirán mediante sorteo que se realizará el 17 de febrero. El orden de participación será el mismo que el que determine el sorteo.

«Los premios no varían con respecto a la edición anterior«, ha indicado Pedro Serrano: de 5.000 euros para la banda ganadora, 3.000 euros para la que quede en segundo lugar y 2.000 euros para la tercera. En esta edición la pieza a interpretar de manera obligatoria será un pasadoble y como pieza de libre elección una marcha mora o marcha cristiana.

La banda de la AMCE Santa Cecilia se encargará de amenizar al público que asista al Teatro Castelar durante la deliberación del jurado que, como siempre, se realizará a la finalización de las actuaciones. Serrano ha destacado que «nuestro certamen es muy atractivo para todas las bandas de música, tanto por los premios que reparte como por el hecho de ser uno de los más antiguos de la Comunitat Valenciana».

Por su parte, David Guardiola ha recordado que «ya son 37 ediciones y a las bandas les gusta venir a Elda porque se les cuida muy bien y eso ayuda. Nuestra ciudad tiene un peso específico en este tipo de certámenes. Ahora hemos encontrado el punto de equilibrio con este nuevo formato para darle tiempo a las bandas de música a inscribirse y a prepararse».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios