

Secciones
Servicios
Destacamos
Ante la posibilidad de la aparición de nuevos temporales como la DANA, el diputado provincial de Emergencias, Francisco Cano, ha solicitado reunirse urgentemente con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea.
El motivo de ello es la reclamación de una inmediata limpieza de todo el cauce del río Segura en su paso por la Vega Baja, para poder minimizar riesgos en la llegada de la época otoñal y la amenaza que suponen los episodios meteorológicos extremos.
José Vicente Pérez Pardo
Y es que tras las últimas precipitaciones provocadas por una nueva DANA, y con el recuerdo de las lluvias torrenciales que en septiembre de 2019 provocaron graves inundaciones en la zona, la institución provincial ha denunciado la inexistencia de un plan integral de limpieza del Segura, puesto que no se está actuando en todo el río, sino en unos puntos «muy concretos».
Cano ha exigido al Gobierno central «premura y mayor celeridad en los trabajos de mantenimiento y prevención». Además, ha insistido en el estado en el que se encuentra el río Segura, destacando los tramos donde se puede encontrar el cauce interrumpido por las ramas y la maleza.
Francisco Cano
Diputado de Emergencias
Esta situación, expuestos a una nueva DANA, que según los expertos, cada vez serán más frecuentes, supone una «situación grave», según ha indicado el diputado de Emergencias y alcalde de Formentera del Segura.
Los ayuntamientos de la Vega Baja también han reclamado actuaciones periódicas que «garanticen el buen mantenimiento y la conservación del río». Desde la diputación afirman que invertir en la prevención y el mantenimiento del cauce del río es mejor que gastar, después, mucho más dinero en la reparación de los daños y desperfectos que las avenidas de agua pueden causar, como es el caso del año 2019.
Publicidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.