Borrar
Camarero en un bar de Castaños. Shootori
La provincia de Alicante ofrecerá más de 24.000 contratos para cubrir la campaña de verano
Empleo

La provincia de Alicante ofrecerá más de 24.000 contratos para cubrir la campaña de verano

La hostelería, el transporte y los negocios hoteleros encabezan los sectores con más vacantes

Viernes, 7 de junio 2024, 07:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con la temporada alta dando sus primeros pasos y un mes de mayo histórico en cuanto a afiliados a la Seguridad Social, con más de 749.000 en Alicante, la provincia encara una campaña veraniega más que positiva en cuanto a creación de empleo.

Según la empresa de contratación Randstad, Alicante tendrá que cubrir 24.050 vacantes de cara a los meses veraniegos. Son un 13,1% más de contrataciones que la campaña del pasado año, en 2023, cuando se alcanzó el anterior récord de cotizantes a la Seguridad Social.

Así, Alicante será la segunda provincia de la Comunitat que más vacantes tendrá que cubrir, tan solo detrás de Valencia con 36.590 firmas, un 22,4· más que el pasado año. En total serán 66.690 contratos los que se harán efectivos en verano en la Comunitat, que es, tras Cantabria, el territorio que más vacantes dispondrá para esta campaña.

Así, los sectores que más profesionales sumarán a sus filas serán la hostelería y los hoteles, siendo el transporte y la logística otra de las puntas de lanza de contratación, así como el comercio. Entre los perfiles que más se demandarán volverán a ser los de cara al público por el gran aluvión turístico que se espera.

Así pues se necesitarán camareros, recepcionistas, dependientes, jefes de sala o reponedores, además de transportistas o mozos de almacén para las empresas de reparto.

La directora general de la zona sur-Levante de Trabajo Temporal de Randstad, Ana Hervás, explica que «la previsión para este verano muestra una clara tendencia positiva en el mercado laboral y refleja la recuperación y el dinamismo de sectores clave como la hostelería, el comercio, el transporte y la logística».

La experta indica los buenos datos de contratación de Alicante y remarca que «esta demanda no solo ofrece oportunidades de empleo, sino que también impulsa la economía nacional». De hecho, se prevé que en España se generen unos 600.000 contratos en verano.

Requerimientos

«Como es habitual, en esta campaña estival, las empresas necesitarán profesionales con poco margen de tiempo, ya que el mercado y sus demandas evolucionan de manera ágil», explican desde Randstad, quienes hacen un listado de las principales competencias y habilidades demandadas por los contratantes.

El primero de ellos será la disponibilidad y flexibilidad horaria ya que «muchos trabajos de verano requieren de horarios variados y disponibilidad los fines de semana y festivos, por lo que las empresas valoran altamente a los candidatos que pueden trabajar en estas condiciones».

Así pues otras características que jugarán un papel importante será la actitud y motivación o la experiencia relevante. En este sentido desde Randstad insisten en que «aunque muchos trabajos de verano no requieren una amplia experiencia, tener antecedentes en roles similares puede ser una ventaja» y sostienen que las empresas buscan candidatos que «puedan adaptarse rápidamente y aportar conocimientos previos a sus nuevos roles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios