Borrar
Ayuntamiento de Elda en una imagen de archivo. AE
El desempleo vuelve a bajar en Elda en febrero y acumula ya un descenso del 2,85% durante los últimos doce meses

El desempleo vuelve a bajar en Elda en febrero y acumula ya un descenso del 2,85% durante los últimos doce meses

La cifra de personas sin trabajo registra en el último decenio una caída del 35%, pasando de los 7.583 parados que había en el año 2015 a los 4.934 de la actualidad

Todo Alicante

Alicante

Martes, 5 de marzo 2024, 19:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad económica eldense mantiene su fortaleza a pesar de las incertidumbres provocadas por la coyuntura internacional y los datos del paro del mes de febrero, facilitados por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), así lo confirman. En el último mes la cifra de personas sin trabajo volvió a descender y se consolida por décimo mes consecutivo por debajo de la barrera de las 5.000 personas.

El número total de desempleados en Elda se sitúa en las 4.934 personas, la quinta cifra más baja desde que hay registros oficiales, tras descender en 38 el número de inscritos en la oficina de empleo en febrero. En los últimos doce meses (de febrero de 2023 a febrero de 2024) el número de parados ha pasado de 5.079 a 4.934, lo que supone una bajada del 2,85%.

Durante el pasado mes de febrero, la cifra total de contratos firmados en Elda fue de 461, de los cuales el 61% era de carácter indefinido. El 51% de los contratos los firmaron mujeres.

Descenso del paro en Elda en 10 años.
Descenso del paro en Elda en 10 años. AE

La evolución del paro en Elda desde 2015, año en el que accedió Rubén Alfaro a la Alcaldía de la ciudad, ha sido de descenso continuo, pasando de las 7.583 personas sin trabajo del aquel año a las 4.934 de la actualidad, lo que equivale a una caída del 35% en diez años.

En este decenio la bajada del desempleo ha sido progresiva, salvo en el año 2021 en el que se arrastró durante varios meses los efectos que la pandemia iniciada en marzo de 2020 provocó en la actividad económica mundial. En el mes de febrero de ese ejercicio la cifra de parados era de 6.471, tras subir en más de mil personas desde febrero de 2020 (5.431 parados).

«Los datos del mes de febrero confirman la fortaleza del tejido productivo de nuestra ciudad»

Elizabeth Belda

Concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo

Precisamente a partir de marzo de 2021 el paro no ha dejado de descender en los tres últimos años, situándose ya en cifras muy por debajo de las que registraba Elda antes de la pandemia.

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Elizabeth Belda, ha explicado que «los datos del mes de febrero confirman la fortaleza del tejido productivo de nuestra ciudad que, aunque no está libre de tensiones e incertidumbres, está demostrando su consolidación y su diversidad gracias a una industria muy fuerte y a un sector servicios también muy amplio y en continúa transformación».

A pesar de estas buenas cifras, la edil ha afirmado que «desde el Ayuntamiento de Elda, como hemos realizado durante los últimos ocho años, seguiremos poniendo en marcha políticas activas para impulsar la creación de empleo y para apoyar al tejido empresarial y comercial de nuestra ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios