Borrar
Aspecto que presenta el parque público Féliz Rodríguez de la Fuente. T.A:
El Ayuntamiento de Elda realiza una renovación integral del parque Félix Rodríguez de la Fuente

El Ayuntamiento de Elda realiza una renovación integral del parque Félix Rodríguez de la Fuente

Los trabajos en el barrio Nueva Fraternidad han permitido adecuar el muro, zona de juegos, área de deportes y arbolado

Todo Alicante

Viernes, 1 de marzo 2024, 16:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de Elda ha remodelado el parque Félix Rodríguez de la Fuente. El emblemático espacio público en el corazón del barrio Nueva Fraternidad cuenta con una pista deportiva, una zona de juegos infantiles y grandes ejemplares de arbolado que prestan espacios de sombra durante los días estivales.

En ese sentido, los trabajos del Ayuntamiento de Elda han permitido la demolición y renovación del muro de bloques de hormigón existente para sanear aquellos espacios que presentaban desperfectos por el paso del tiempo. De esta manera, se ha modernizado el aspecto con el chapado de nuevas piezas de cuarcita y el remate con piedra caliza blanca a modo de bancada.

Además, también se ha sustituido la superficie de caucho que rodea la zona de juegos infantiles. Ahora, el consistorio ha aumentado su espesor para ofrecer una mayor amortiguación en caso de caídas de los más pequeños. Así presenta un acabado más colorido que mejora la imagen visual de todo el jardín, según apuntan fuentes municipales.

Del mismo modo, también se ha procedido a la restauración y pintado de los juegos infantiles, y salvar las superficies más desgastadas por el uso diario. Por otra parte, Espacio Público se ha procedido al rellenado con tierra vegetal y grava blanca para obtener una superficie homogénea que proteja todas las raíces del arbolado existente en el entorno del jardín.

Durante la ejecución de los trabajos también se han llevado a cabo mejoras en la pista deportiva anexa al jardín para subsanar aquellas zonas que presentaban algún tipo de desperfecto que pudiera afectar a su uso diario por parte de los niños del barrio Nueva Fraternidad.

«La remodelación del parque Félix Rodríguez de la Fuente nos permite modernizar un espacio emblemático dentro del barrio Nueva Fraternidad, por el que a diario pasan decenas de niños y niñas, y que supone un pulmón verde gracias a los árboles de gran porte que aportan sombra y reducen la temperatura durante los meses de verano», ha señalado el concejal de Espacio Público, José Antonio Amat.

El concejal eldense ha subrayado que «la mejora de todo el muro perimetral y el caucho de la zona de juegos infantiles dotará de mayor seguridad a todo el vecindario cuando haga uso de este espacio para disfrutar de momentos de ocio al aire libre, y se suma a las diferentes actuaciones que desde el gobierno local estamos desarrollando en todos los barrios de nuestra ciudad para conseguir unos espacios públicos modernos, cómodos, accesibles y más verdes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios