Borrar
Dos personas desalojadas descansan en el albergue improvisado en la Casa de la Cultura de Tárbena EFE/Pablo Miranzo
Cruz Roja desmantela el albergue que mantenía operativo en Tárbena

Cruz Roja desmantela el albergue que mantenía operativo en Tárbena

Todas las personas desalojadas han podido encontrar cobijo en casas de familiares o amigos

Lunes, 15 de abril 2024, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle Santísima Trinidad de Tárbena, que da acceso a la Casa de Cultura y a la zona deportiva en la que los servicios de emergencia llevan desde ayer coordinando las labores de extinción del incendio que, según las últimas estimaciones oficiales, ha calcinado 600 hectáreas de monte en las proximidades de la población, respira en la tarde de este lunes una relativa tranquilidad. Al menos, en comparación con lo que se ha vivido en ese punto durante las últimas 24 horas.

Todavía queda un tiempo hasta que las furgonetas y camiones del 112 y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) puedan abandonar la zona, pero el movimiento de vecinos y, sobre todo, de afectados por los desalojos a los que ha obligado el fuego se ha reducido a la mínima expresión. A esta hora, de hecho, Cruz Roja ha desmantelado ya el albergue provisional que había instalado para poder dar cobijo a las 182 personas que tuvieron que salir ayer con lo puesto de sus casas dejando atrás todas sus pertenencias.

El motivo es sencillo. La inmensa mayoría de los desalojados nunca hizo uso de ese albergue al haber podido encontrar una solución a su situación en las casas de familiares y amigos. Apenas un par de familias han pasado la noche en ese albergue, instalado en el interior de la Casa de Cultura, y ahora también ellos han podido encontrar a quien les aloje.

Mientras, y a la espera de que a última hora de la tarde se produzca una nueva reunión de coordinación, efectivos de la lucha contra el fuego consultados por Todo Alicante, se muestran optimistas y aseguran que, si bien el incendio sigue activo, los trabajos van en la buena dirección. Por ello, los medios puestos a disposición de la Generalitat Valenciana por parte de la Región de Murcia se han retirado a las 19.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios