Borrar
Avión en la pista del aeropuerto de Alicante-Elche, listo para despegar. Shootori
Las cinco noticias importantes de este miércoles 6 de marzo en Alicante

Las cinco noticias importantes de este miércoles 6 de marzo en Alicante

TodoAlicante recopila los temas más destacados de la jornada con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 6 de marzo 2024, 21:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La redacción de TodoAlicante hace un repaso por la actualidad y recopila, para servirte en bandeja, las cinco noticias más destacadas que han ocurrido durante este miércoles 6 de marzo en la provincia de Alicante:

  1. 1

    Imagen principal - Alicante y Elche entran en prealerta por sequía extrema

    Alicante y Elche entran en prealerta por sequía extrema

Llega marzo después de un mes de febrero especialmente seco y un invierno que puede acabar como el más cálido y menos húmedo de la historia. Una de las estaciones donde más precipitaciones se producen y se recargan los pantanos para aguantar la temporada seca que cada vez resulta más intensa está a punto de acabar. Y la situación de escasez hídrica en la provincia de Alicante continúa escalando posiciones hacia una alerta total.Leer noticia completa.

  1. 2

    Imagen principal - El Gobierno desoye a Alicante y rechaza construir la segunda pista del aeropuerto de El Altet

    El Gobierno desoye a Alicante y rechaza construir la segunda pista del aeropuerto de El Altet

El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández bate récords de pasajeros día tras día. El pasado año fue el mejor de su historia con más de 15,7 millones de viajeros que utilizaron la terminal alicantina. La infraestructura de Aena superó el registro histórico de usuarios, una tendencia que ha continuado durante el 2024, ya que el primer mes del año arrojó un aumento del 22,1% más que las del anterior enero. Casi un millón de personas (958.088, en concreto) pasaron por las instalaciones. Leer noticia completa.

  1. 3

    Imagen principal - Se vende piso en Alicante: céntrico, con urbanización, garaje y refugio antiaéreo

    Se vende piso en Alicante: céntrico, con urbanización, garaje y refugio antiaéreo

Casas en Alicante hay muchas, espacios con urbanización también, pero ninguna como el proyecto Ayanz que ha desarrollado Aedas Homes en el nuevo sector de Benalúa Sur. Esta promoción de vivienda cuenta con un elemento que la hace especial y única respecto a otras que se llevan a cabo en la ciudad. Y es que, además de la localización y calidades de la urbanización, puede ser de las pocas que tengan consigo un refugio de la Guerra Civil contiguo. Leer noticia completa.

  1. 4

    Imagen principal - La Fiscalía investiga la muerte de un joven minutos después de recibir el alta en el centro de salud de Bigastro

    La Fiscalía investiga la muerte de un joven minutos después de recibir el alta en el centro de salud de Bigastro

La Fiscalía de Orihuela ha abierto diligencias, a petición del Defensor del Paciente, por la muerte de un joven de 26 años, 20 minutos después de recibir el alta hospitalaria en el centro de salud de Bigastro al sufrir un infarto agudo de miocardio. El Ministerio Fiscal considera que del análisis de la denuncia se desprende que los hechos podrían ser constitutivos de los delitos de homicidio por imprudencia profesional, recogidos en el artículo 142 del Código Penal. Leer noticia completa.

  1. 5

    Imagen principal - Alerta alimentaria en la Comunitat por la presencia de hepatitis A en fresas procedentes de Marruecos

    Alerta alimentaria en la Comunitat por la presencia de hepatitis A en fresas procedentes de Marruecos

La notificación emitida este lunes, 5 de marzo, en el portal comunitario RASFF (Rapid Alert System Feed and Food), que avisaba sobre la «presencia de hepatitis A en fresas de Marruecos» detectadas en «un punto de entrada de España» ha puesto en alerta a la Comunitat. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) muestra su «preocupación» y exige «medidas urgentes» al Gobierno central y a la Unión Europea. Leer noticia completa.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Suscríbete a los servicios gratuitos de envío de noticias de TodoAlicante para recibir la actualidad de la provincia de Alicante en tu móvil, a través de nuestra App y nuestro canal de WhatsApp, a través de este botón:

Otra forma de acceder. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca la opción de novedades. Ahí, deberás buscar en canales TodoAlicante. Dale a seguir y activa las notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia.

Cómo descargar la aplicación de TODOAlicante en tu móvil

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Para descargarla solo tienes acceder a https://www.todoalicante.es/comun/app/ con tu móvil y esta página te redirigirá a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Una vez tengas descargada la aplicación, deberás aceptar el permiso para poder recibir notificaciones por esta vía.

«Tengo descargada la aplicación pero no recibo las alertas»

Si ya has descargado la aplicación pero no recibes alertas, es posible que tengas que habilitar esta opción desde los ajustes de notificaciones de tu dispositivo.

En Android, accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa las notificaciones.

En iOS (iPhone), accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa la opción 'Permitir notificaciones'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios