Borrar
Cruz de Mayo instalada por el Ayuntamiento de Alicante este jueves en el casco antiguo. AA
Estas son las cinco noticias más importantes de este jueves 2 de mayo en Alicante

Estas son las cinco noticias más importantes de este jueves 2 de mayo en Alicante

TodoAlicante recopila los temas más relevantes de la jornada con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 2 de mayo 2024, 22:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La redacción de TodoAlicante hace un repaso por la actualidad y recopila, para servirte en bandeja, las cinco noticias más destacadas que han ocurrido durante este jueves 2 de mayo en la provincia de Alicante:

  1. 1

    Imagen principal - La Cámara de Alicante alerta de que la pérdida de la sede del Sabadell sería «un claro perjuicio para la provincia»

    La Cámara de Alicante alerta de que la pérdida de la sede del Sabadell sería «un claro perjuicio para la provincia»

La fusión que estudia el BBVA con el banco instalado en la capital de la provincia supondría mantener la sede social en Bilbao e instalar las oficinas centrales operativas en Madrid y Cataluña, en la anterior sede de Sabadell en Sant Cugat. Carlos Baño, lamenta la situación y asegura que esta decisión «supone menos interlocutores para el mundo empresarial». Leer noticia completa.

  1. 2

    Imagen principal - Educación prohíbe el uso de móviles en los colegios e institutos de la Comunitat

    Educación prohíbe el uso de móviles en los colegios e institutos de la Comunitat

La prohibición entrará a partir del próximo lunes y será aplicable durante toda la jornada escolar con dos excepciones: para actividades didáctivas, y siempre bajo supervisión del docente; o por razones de salud u otros motivos autorizados por el centro. Leer noticia completa.

  1. 3

    Imagen principal - Alicante inicia la búsqueda de terrenos para construir vivienda pública

    Alicante inicia la búsqueda de terrenos para construir vivienda pública

El alcalde Luis Barcala se ha comprometido a «poner a disposición hasta ocho parcelas» en el marco del 'Plan Vive' del Consell y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Leer noticia completa.

  1. 4

    Imagen principal - Una perra detectora de sustancias explosivas y un dron: el pionero entrenamiento de la Policía Nacional de Alicante

    Una perra detectora de sustancias explosivas y un dron: el pionero entrenamiento de la Policía Nacional de Alicante

Con este entrenamiento, que todavía no lo ha realizado ningún Cuerpo policial en España, la Policía Nacional de Alicante pretende crear un binomio perfecto para mejorar sus actuaciones y la protección de los agentes en situaciones de amenazas o sospechas de posibles artefactos explosivos. Leer noticia completa.

  1. 5

    Imagen principal - La locura por el ascenso del Hércules dispara la reventa de entradas

    La locura por el ascenso del Hércules dispara la reventa de entradas

Portales como Wallapop o Mil Anuncios ofrecen localidades para el partido por el ascenso del Hércules contra el Lleida a precios entre los 30 y 100 euros. Esta práctica está prohibida y por eso los vendedores ofertan otro tipo de artículos junto a las entradas de manera infantil. Eso les vale para no ser perseguidos y son muchos los anuncios que se pueden ver en diferentes plataformas. Leer noticia completa.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Suscríbete a los servicios gratuitos de envío de noticias de TodoAlicante para recibir la actualidad de la provincia de Alicante en tu móvil, a través de nuestra App y nuestro canal de WhatsApp, a través de este botón:

Otra forma de acceder. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca la opción de novedades. Ahí, deberás buscar en canales TodoAlicante. Dale a seguir y activa las notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia.

Cómo descargar la aplicación de TODOAlicante en tu móvil

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Para descargarla solo tienes acceder a https://www.todoalicante.es/comun/app/ con tu móvil y esta página te redirigirá a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Una vez tengas descargada la aplicación, deberás aceptar el permiso para poder recibir notificaciones por esta vía.

«Tengo descargada la aplicación pero no recibo las alertas»

Si ya has descargado la aplicación pero no recibes alertas, es posible que tengas que habilitar esta opción desde los ajustes de notificaciones de tu dispositivo.

En Android, accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa las notificaciones.

En iOS (iPhone), accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa la opción 'Permitir notificaciones'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios