Borrar
El alacalde de Alicante, Luis Barcala en el foro de TodoAlicante. Shootori
Las cinco noticias más importantes de este jueves 4 julio en Alicante

Las cinco noticias más importantes de este jueves 4 julio en Alicante

TodoAlicante recopila los temas más relevantes de la jornada con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 4 de julio 2024, 22:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La redacción de TodoAlicante hace un repaso por la actualidad y recopila, para servirte en bandeja, las cinco noticias más destacadas que han ocurrido durante este jueves 4 de julio en la provincia de Alicante:

  1. 1

    Imagen principal - Alicante aprobará la parte estructural del PGOU antes de acabar el año

    Alicante aprobará la parte estructural del PGOU antes de acabar el año

Alicante se ha marcado un objetivo demográfico: llegar a los 400.000 habitantes de cara a 2030. Un reto ambicioso y para el que la ciudad depende de su nuevo PGOU, cuya parte estructural verá la luz antes de que finalice este año. Así lo ha anunciado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante el foro 'Oportunidades y futuro de la economía en Alicante y provincia', que ha tenido lugar este jueves. Leer noticia completa.

  1. 2

    Imagen principal - Cierran una playa de la provincia de Alicante por aguas residuales

    Cierran una playa de la provincia de Alicante por aguas residuales

Un idílico día de verano, de esos de coger la sombrilla y la tumbona y acercarse a la playa a tomar el sol durante toda la mañana no ha acabado bien en un municipio alicantino.

Las autoridades han tenido que cerrar un tramo de 35 metros de playa tras producirse una rotura en el sistema de impulsión que lleva las aguas residuales hasta la depuradora. En concreto el tramo cerrado afecta a la desembocadura del barranco del Quisi. Leer noticia completa.

  1. 3

    Imagen principal - Un 'quiosco' ambulante de drogas en Benidorm

    Un 'quiosco' ambulante de drogas en Benidorm

Marihuana, cocaína, tusi, viagra y poppers. Tenían todo tipo de drogas y las repartían en un coche por el centro de Benidorm, como si de un quiosco ambulante se tratase. La Policía Nacional interceptó a los sospechosos, de nacionalidad española y colombiana, en un control rutinario. Leer noticia completa.

  1. 4

    Imagen principal - Persecución por los tejados y azoteas de El Campello

    Persecución por los tejados y azoteas de El Campello

Agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de El Campello, han detenido a un varón de 31 años de edad tras una larga persecución las calles, balcones y tejados de la localidad alicantina. El individuo, que no portaba documentación y se había dado a la fuga cuando iba a ser identificado, ha sido imputado por desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Leer noticia completa.

  1. 5

    Imagen principal - En marcha 'Wikifoc', la enciclopedia colaborativa de las Hogueras de Alicante

    En marcha 'Wikifoc', la enciclopedia colaborativa de las Hogueras de Alicante

Son muchas las páginas y ejemplares que narran la historia de las Hogueras de Alicante, sobre todo al culminar cada uno de sus ejercicios. Todas ellas se dividen en numerosas publicaciones como llibrets, novelas, ensayos, poemarios e, incluso, bandos. La memoria de los foguerers y barraquers también entra en juego. Sin embargo, su acceso suele ser complicado debido a sus pérdidas o difícil acceso a documentos antiguos. Leer noticia completa.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Suscríbete a los servicios gratuitos de envío de noticias de TodoAlicante para recibir la actualidad de la provincia de Alicante en tu móvil, a través de nuestra App y nuestro canal de WhatsApp, a través de este botón:

Otra forma de acceder. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca la opción de novedades. Ahí, deberás buscar en canales TodoAlicante. Dale a seguir y activa las notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia.

Cómo descargar la aplicación de TODOAlicante en tu móvil

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Para descargarla solo tienes acceder a https://www.todoalicante.es/comun/app/ con tu móvil y esta página te redirigirá a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Una vez tengas descargada la aplicación, deberás aceptar el permiso para poder recibir notificaciones por esta vía.

«Tengo descargada la aplicación pero no recibo las alertas»

Si ya has descargado la aplicación pero no recibes alertas, es posible que tengas que habilitar esta opción desde los ajustes de notificaciones de tu dispositivo.

En Android, accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa las notificaciones.

En iOS (iPhone), accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa la opción 'Permitir notificaciones'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios