Borrar
Los agentes consiguen acorralar al sospechoso en un ático. GC

Persecución por los tejados y azoteas de El Campello

La Guardia Civil logra atrapar al escurridizo sospechoso que se negó a entregar su documentación

Jueves, 4 de julio 2024, 16:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de El Campello, han detenido a un varón de 31 años de edad tras una larga persecución las calles, balcones y tejados de la localidad alicantina. El individuo, que no portaba documentación y se había dado a la fuga cuando iba a ser identificado, ha sido imputado por desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron el pasado martes, cuando agentes de la Policía Local procedieron a la identificación de una persona sospechosa que merodeaba por varias viviendas del municipio. Al intentar ser identificado, el sospechoso emprendió la huida, saltando el muro perimetral de una urbanización, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes solicitaron inmediatamente el apoyo de la Guardia Civil, acudiendo patrullas del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Campello.

Una vez en la urbanización, los agentes divisaron al individuo en un patio particular de una vivienda. Tras intercambiar palabras con los intervinientes, el sospechoso continuó su huida, causando daños en diversos objetos de los vecinos durante su carrera.

Al verse acorralado, el hombre escaló por la fachada y los balcones de un bloque de viviendas hasta llegar a la azotea, donde siguió saltando muros. Finalmente, al alcanzar un último muro sin salida, los agentes lograron proceder a su detención por un supuesto delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad y observaron que le faltaba una zapatilla, que al parecer había perdido en la fuga.

En las dependencias de la Guardia Civil, el detenido no portaba ningún tipo de documentación que acreditase su identidad y proporcionó a los agentes varios nombres falsos. El Equipo Territorial de Policía Judicial de San Juan, mediante el Sistema Automático de Identificación Dactilar (SAID), logró identificar al individuo.

Se trataba de un hombre de 31 años con multitud de antecedentes por delitos contra el patrimonio y contra las personas, ocupación de inmuebles, cultivo de marihuana y atentados contra los agentes de la autoridad.

Además, le constaba una orden de expulsión de territorio español y otra de prohibición de entrada en territorio Schengen procedente de las autoridades francesas por delitos contra el orden público. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Alicante, que decreto su puesta en libertad con medidas cautelares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios