Borrar
Un grupo de agricultores, en la protesta de este miércoles frente a la Subdelegación del Gobierno. Shootori
Las cinco noticias más destacadas de este miércoles 13 de marzo en Alicante

Las cinco noticias más destacadas de este miércoles 13 de marzo en Alicante

TodoAlicante recopila los temas más relevantes de la jornada con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 13 de marzo 2024, 21:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La redacción de TodoAlicante hace un repaso por la actualidad y recopila, para servirte en bandeja, las cinco noticias más destacadas que han ocurrido durante este martes 12 de marzo en la provincia de Alicante:

  1. 1

    Imagen principal - Detenida una mujer por dejar morir a su madre tras sufrir un accidente doméstico en Rojales

    Detenida una mujer por dejar morir a su madre tras sufrir un accidente doméstico en Rojales

La Guardia Civil ha apresado también a otro hombre de 73 años. Ambos están acusados de un homicidio imprudente por omisión del deber de socorro al avisar tres días después del fallecimiento de la septuagenaria. Lee la noticia completa.

  1. 2

    Imagen principal - El Senado rectifica la Ley de Costas para proteger las viviendas en peligro

    El Senado rectifica la Ley de Costas para proteger las viviendas en peligro

El PPCV ha anunciado un acuerdo «histórico» en el Senado para proteger las viviendas singulares de la costa autonómica y poner fin a los derribos obligados por la Ley de Costas. La mayoría absoluta de los populares en la Cámara Alta ha permitido sacar adelante la nueva ley, con el rechazo del PSOE, aunque ahora deberá ir al Congreso de los Diputados. Lee la noticia completa.

  1. 3

    Imagen principal - Contra las importaciones, contra las multas y por el futuro del campo

    Contra las importaciones, contra las multas y por el futuro del campo

La lucha del campo alicantino por su superviviencia continúa. Las tractoradas convocadas por las principales asociaciones agrícolas de la provincia no fueron un punto y aparte, sino seguido. Aunque las organizaciones se han apartado por el momento de la protesta en la calle, otros pequeños productores se mantienen firmes contra viento y marea. Lee la noticia completa.

  1. 4

    Imagen principal - Alicante se prepara para afrontar un verano azotado por la peor sequía en 20 años

    Alicante se prepara para afrontar un verano azotado por la peor sequía en 20 años

Alicante empieza a dejar atrás un invierno atípicamente caluroso y con escasas precipitaciones para dar comienzo a una primavera que se espera que mantenga las mismas características, cada vez con temperaturas más altas y una situación de sequía permanente que ha encendido todas las alarmas. Desde luego, las previsiones no son nada halagüeñas, puesto que Alicante comenzará la primavera con temperaturas más propias del verano, con picos de hasta 28 grados para este fin de semana, puente festivo de San José. Lee la noticia completa.

  1. 5

    Imagen principal - Fallece el hombre que se quemó a lo bonzo en Elche

    Fallece el hombre que se quemó a lo bonzo en Elche

La víctima, de 52 años, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo, según ha podido saber TodoAlicante. Lee la noticia completa.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Suscríbete a los servicios gratuitos de envío de noticias de TodoAlicante para recibir la actualidad de la provincia de Alicante en tu móvil, a través de nuestra App y nuestro canal de WhatsApp, a través de este botón:

Otra forma de acceder. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca la opción de novedades. Ahí, deberás buscar en canales TodoAlicante. Dale a seguir y activa las notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia.

Cómo descargar la aplicación de TODOAlicante en tu móvil

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Para descargarla solo tienes acceder a https://www.todoalicante.es/comun/app/ con tu móvil y esta página te redirigirá a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Una vez tengas descargada la aplicación, deberás aceptar el permiso para poder recibir notificaciones por esta vía.

«Tengo descargada la aplicación pero no recibo las alertas»

Si ya has descargado la aplicación pero no recibes alertas, es posible que tengas que habilitar esta opción desde los ajustes de notificaciones de tu dispositivo.

En Android, accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa las notificaciones.

En iOS (iPhone), accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa la opción 'Permitir notificaciones'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios