Detenida una mujer por dejar morir a su madre tras sufrir un accidente doméstico en Rojales
La Guardia Civil ha apresado también a otro hombre, acusados de un homicidio imprudente por omisión del deber de socorro al avisar tres días después del fallecimiento de la septuagenaria
Un insólito suceso ha golpeado a Rojales. El pasado fin de semana, una mujer inglesa de 76 años sufrió un accidente doméstico en su piso de la localidad de la Vega Baja. En el interior de la vivienda se encontraban su hija, de 38 años, y otro hombre, de 73, también compatriota.
Al parecer, los apresados estaban ebrios cuando ocurrió la caída, por lo que no avisaron a emergencias para que enviase a un sanitario que socorriese a la víctima, según han confirmado fuentes cercanas al caso. No fue hasta la madrugada de este martes 12 de marzo cuando los detenidos avisaron al 112, al percatarse de que la septuagenaria había fallecido.
La Benemérita entiende que se trata de un homicidio imprudente por omisión del deber de socorro. La Policía Judicial de Guardamar es la unidad encargada de instruir las diligencias sobre este trágico suceso.