Borrar
Detalle del remate central de la falla de Exposición-Micer Mascó. LP
Las cinco noticias más destacadas de este domingo 17 de marzo en Alicante

Las cinco noticias más destacadas de este domingo 17 de marzo en Alicante

TodoAlicante recopila los temas más relevantes de la jornada con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 17 de marzo 2024, 22:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La redacción de TodoAlicante hace un repaso por la actualidad y recopila, para servirte en bandeja, las cinco noticias más destacadas que han ocurrido durante este domingo 17 de marzo en la provincia de Alicante:

  1. 1

    Imagen principal - Llongo volverá con más fuerza a las Hogueras de Alicante tras el traspiés en Valencia

    Llongo volverá con más fuerza a las Hogueras de Alicante tras el traspiés en Valencia

No ha podido ser, el artista fallero David Llongo no ha podido repetir este 2024 el éxito alcanzado en 2023 donde fue el ganador absoluto de las fiestas del fuego. Y es que el artista valenciano logró el pasado año el ansiado doblete, primer premio de categoría Especial en las Fallas y las Hogueras. Una proeza que aspiraba a repetir en 2024. Sin embargo, el segundo premio para su monumento 'Sensitiva' ha dado al traste en la primera de las citas. Leer noticia completa.

  1. 2

    Imagen principal - Rescatan una patera en Alicante con 10 adultos y dos menores

    Rescatan una patera en Alicante con 10 adultos y dos menores

Salvamento Marítimo ha rescatado a una docena de personas en una embarcación precaria a 30 millas de la costa de la provincia de Alicante. En ésta viajaban dos menores, de cuatro y seis años, y una mujer (la madre de los menores) y nueve varones. Todos ellos de origen magrebí. Leer noticia completa.

  1. 3

    Imagen principal - Los medios aéreos se retiran del incendio de Muro d'Alcoi

    Los medios aéreos se retiran del incendio de Muro d'Alcoi

Casi una veintena de efectivos han trabajado en la extinción de un incendio declarado este domingo por una quema descontrolada en el término municipal de Muro d'Alcoi, que ha obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por proximidad a bienes no forestales. Leer noticia completa.

  1. 4

    Imagen principal - Alicantinas en terreno 'de hombres'

    Alicantinas en terreno 'de hombres'

Ellas pueden con todo, desde llevar un camión de mercancías peligrosas hasta modernizar la explotación agrícola familiar. Las mujeres llegan a cuentagotas a algunas profesiones pero cada vez son más las taxistas o soldadoras. Las cifras son claras: ninguna de estas profesiones supera el 20% de mujeres ejerciendo. Sin embargo, todas coinciden en que el género no influye para nada en su desempeño laboral y consideran que las cosas están cambiando y cada vez encuentran a más compañeras. Leer noticia completa.

  1. 5

    Imagen principal - La mujer de Alicante que retrata a estudiantes, profesores y al rey con su boli Bic

    La mujer de Alicante que retrata a estudiantes, profesores y al rey con su boli Bic

Son las 12.30 horas cuando María José Monje pone el pie en la biblioteca general. Lo hace, orgullosa, luciendo la sudadera de la Universidad de Alicante, casa a la que pertenece desde hace muchos años gracias a su oficio de camarera en una de las cantinas del campus. Durante esta jornada, camina -con un boli en el bolsillo- entre los aularios no para servir café, sino para acompañar a la comunidad universitaria en un paseo por su obra. Leer noticia completa.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Suscríbete a los servicios gratuitos de envío de noticias de TodoAlicante para recibir la actualidad de la provincia de Alicante en tu móvil, a través de nuestra App y nuestro canal de WhatsApp, a través de este botón:

Otra forma de acceder. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca la opción de novedades. Ahí, deberás buscar en canales TodoAlicante. Dale a seguir y activa las notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia.

Cómo descargar la aplicación de TODOAlicante en tu móvil

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Para descargarla solo tienes acceder a https://www.todoalicante.es/comun/app/ con tu móvil y esta página te redirigirá a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Una vez tengas descargada la aplicación, deberás aceptar el permiso para poder recibir notificaciones por esta vía.

«Tengo descargada la aplicación pero no recibo las alertas»

Si ya has descargado la aplicación pero no recibes alertas, es posible que tengas que habilitar esta opción desde los ajustes de notificaciones de tu dispositivo.

En Android, accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa las notificaciones.

En iOS (iPhone), accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa la opción 'Permitir notificaciones'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios