Borrar
El personal de Cruz Roja realizando la atención. CR
Rescatan una patera en Alicante con 10 adultos y dos menores

Rescatan una patera en Alicante con 10 adultos y dos menores

Salvamento Marítimo ha atendido la embarcación a 30 millas de la costa de la provincia

Domingo, 17 de marzo 2024, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo, en el que las temperaturas veraniegas se han hecho con la provincia y llenado las playas de Alicante, la provincia también ha recibido la segunda patera de 2024.

Salvamento Marítimo ha rescatado a una docena de personas en una embarcación precaria a 30 millas de la costa de la provincia de Alicante. En ésta viajaban dos menores, de cuatro y seis años, y una mujer (la madre de los menores) y nueve varones. Todos ellos serían de origen magrebí.

Tras la intervención, los migrantes han sido llevados hasta el puerto de Alicante donde el equipo de emergencias de Cruz Roja (ERIE AHIC) les ha atendido.

Se trata de la segunda patera en costas alicantinas en lo que va de año. La primera llegó el 5 de febrero a Benidorm, aunque las personas también fueron trasladadas al puerto de la capital para poder ser correctamente atendidas.

En esta ocasión, los servicios de rescate localizaron la embarcación precaria en la cala de Tio Ximo. A bordo de esta se encontraban 11 varones, una mujer y dos menores, de seis y tres años de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios