Borrar
Una pareja pasea bajo la lluvia en Alicante. Miriam Gil Albert
Las cinco noticias más destacadas de este viernes 7 de junio en Alicante

Las cinco noticias más destacadas de este viernes 7 de junio en Alicante

TodoAlicante recopila los temas más relevantes de la jornada con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 7 de junio 2024, 22:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La redacción de TodoAlicante hace un repaso por la actualidad y recopila, para servirte en bandeja, las cinco noticias más destacadas que han ocurrido durante este viernes 7 de junio en la provincia de Alicante:

  1. 1

    Imagen principal - Dos hombres fallecen ahogados tras intentar salvar a dos niños en apuros en una playa de Guardamar

    Dos hombres fallecen ahogados tras intentar salvar a dos niños en apuros en una playa de Guardamar

La ferocidad del mar ha provocado una tragedia en Guardamar del Segura. Dos ciudadanos de nacionalidad extranjera, un polaco de 46 años y un británico de 52, han fallecido al intentar salvar a dos niños de 6 y 7 años que pedían auxilio al ser arrastrados por la corriente marina, según ha podido confirmar TodoAlicante. Enlace a la noticia.

  1. 2

    Imagen principal - El Supremo rechaza el recurso del Consell de Puig para frenar el hachazo al trasvase Tajo-Segura

    El Supremo rechaza el recurso del Consell de Puig para frenar el hachazo al trasvase Tajo-Segura

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que presentó la Generalitat contra el Real Decreto de enero de 2023, que consuma el hachazo contra el trasvase Tajo-Segura. Ha sido la Sala de lo Contencioso Administrativo la que ha rechazado la apelación que interpuso el Consell de Ximo Puig el 22 de marzo de 2023. Enlace a la noticia.

  1. 3

    Imagen principal - Desconvocan la huelga de autobuses interurbanos para las Hogueras 2024

    Desconvocan la huelga de autobuses interurbanos para las Hogueras 2024

No habrá huelga de autobuses durante las Hogueras 2024 de Alicante. Finalmente Automóviles La Alcoyana y el Comité de empresa han alcanzado un principio de acuerdo tras semanas de reuniones y negociaciones para buscar soluciones a problemas como los retrasos del plan de servicio. Enlace a la noticia.

  1. 4

    Imagen principal - Educación plantea que los alumnos puedan elegir entre examen de valenciano o castellano en la Ebau 2025

    Educación plantea que los alumnos puedan elegir entre examen de valenciano o castellano en la Ebau 2025

Acaba de terminar la Ebau 2024, la prueba de evaluación donde miles de estudiantes alicantinos se juegan su futuro en la universidad, y la Conselleria de Educación ya está trabajando para las pruebas de acceso del próximo curso 2025. Y podría venir con novedades, e importantes. Enlace a la noticia.

  1. 5

    Imagen principal - Alerta por granizo y fuertes vientos en el interior de Alicante

    Alerta por granizo y fuertes vientos en el interior de Alicante

La DANA se sigue haciendo notar en la provincia y sus efectos no cesan. A pesar de que no han llegado las bajadas de temperaturas registradas en otros puntos de España, Alicante exhibe en sus termómetros guarismos inéditos. Enlace a la noticia.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Suscríbete a los servicios gratuitos de envío de noticias de TodoAlicante para recibir la actualidad de la provincia de Alicante en tu móvil, a través de nuestra App y nuestro canal de WhatsApp, a través de este botón:

Otra forma de acceder. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca la opción de novedades. Ahí, deberás buscar en canales TodoAlicante. Dale a seguir y activa las notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia.

Cómo descargar la aplicación de TODOAlicante en tu móvil

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Para descargarla solo tienes acceder a https://www.todoalicante.es/comun/app/ con tu móvil y esta página te redirigirá a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Una vez tengas descargada la aplicación, deberás aceptar el permiso para poder recibir notificaciones por esta vía.

«Tengo descargada la aplicación pero no recibo las alertas»

Si ya has descargado la aplicación pero no recibes alertas, es posible que tengas que habilitar esta opción desde los ajustes de notificaciones de tu dispositivo.

En Android, accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa las notificaciones.

En iOS (iPhone), accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa la opción 'Permitir notificaciones'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios