Borrar
Un autobús interurbano en el centro de Alicante. Shootori
Desconvocan la huelga de autobuses interurbanos para las Hogueras 2024

Desconvocan la huelga de autobuses interurbanos para las Hogueras 2024

Las líneas azules funcionarán con normalidad al alcanzar la empresa y el comité un principio de acuerdo y lograr el compromiso de un escrupuloso cumplimiento en seguridad y salud en el trabajo

Viernes, 7 de junio 2024, 16:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

No habrá huelga de autobuses durante las Hogueras 2024 de Alicante. Finalmente Automóviles La Alcoyana y el Comité de empresa han alcanzado un principio de acuerdo tras semanas de reuniones y negociaciones para buscar soluciones a problemas como los retrasos del plan de servicio.

Desde CGT, sindicato mayoritario en el Comité, han indicado que tras recibir los horarios del nuevo plan de servicio a implantar con la entrada de los horario de verano han comprobado «problemas graves en cuanto al nivel de servicio, frecuencias de paso y tiempos de recorrido que se deben solucionar».

«Siempre pugnando por la defensa del usuario y de las reivindicaciones que hemos defendido para la mejora del servicio, hemos decidido desconvocar la huelga», explican en un comunicado. En esta decisión ha sido clave el compromiso de la empresa de cumplir «escrupulosamente» con el principio de lealtad, así como con el de seguridad y salud en el trabajo.

A pesar de cancelar la protesta, CGT ha insistido en que desde el lunes seguirán trabajando para cerrar el conflicto de manera que se mejore el servicio a los usuarios del transporte público intercomarcal.

El comité de empresa había convocado esta medida de presión ante «la pasividad y poca celeridad», según recalcan, de la Generalitat Valenciana para elaborar un plan de servicio para «aumentar el servicio y así mitigar las deficiencias evidentes y demostradas que el mismo viene sufriendo durante lustros».

Esta protesta debía comenzar apenas una semana antes de que las primera piezas de las Hogueras de Alicante empezaran a llegar a la capital, haciendo mucho más complicado el transporte privado en el centro de la ciudad por los cortes de calles y actos durante todo el día.

Desde CGT apuntan a que el año pasado, durante el conflicto laboral existente, los responsables del área autonómica de Transporte se comprometieron ante los trabajadores y ante la dirección de la empresa que gestiona el servicio, Vectalia, a poner en marcha un plan de emergencia.

También se comprometieron, inciden desde el comité de empresa de Alcoyana, a rehacer el pliego de condiciones de la licitación futura para «adaptarlo a las necesidades reales de la población de la comarca».

«Desde septiembre/octubre del 2023, venimos escuchando de parte de la empresa (en contacto con la Conselleria) y de distintos cargos políticos de la comarca que les dicen que la implantación del plan de servicio es 'inminente'. Nueve meses después, nada», remarcaba en la convocatoria de la huelga el Comité.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios